NOAA actualiza la perspectiva de huracanes en el Atlántico para 2022, aún por encima del promedio de cara a la temporada alta
Hay una tormenta a punto de gestarse pronto. O, más probablemente, varias.
Pero en su actualización de mitad de temporada, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ajustó ligeramente su predicción para una temporada de huracanes en el Atlántico por encima del promedio.
Actualización del jueves: de 14 a 20 tormentas con nombre (una menos que las 21 pronosticadas en mayo), de seis a 10 huracanes (igual que en mayo) y de tres a cinco de esos huracanes de categoría 3 o superior (una menos de las seis pronosticadas En Mayo).
En lo que va de temporada, solo se han nombrado tres tormentas tropicales.
La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, pero el pico comienza en agosto.
Matthew Rosencrans, principal pronosticador de perspectivas de la temporada de huracanes del Centro de Predicción Climática de la NOAA, anunció el jueves que las posibilidades de una temporada atlántica superior al promedio disminuyeron del 65% al 60% este año.
La administración publica una perspectiva anual de huracanes en el Atlántico cada mes de mayo. La perspectiva está destinada a evaluar la probabilidad de tormentas entrantes y ayudar al público a prepararse para ellas.
De las tres tormentas tropicales nombradas hasta ahora en 2022, Alex, Bonnie y Colin, Alex tuvo la presencia más notable en el sur de Florida. Marcó la primera tormenta atlántica nombrada de la temporada y resultó en 12 pulgadas de lluvia en algunas partes de los condados de Broward y Miami-Dade.
Lo peor de la temporada aún puede estar por venir. Si la proyección de NOAA de una temporada por encima del promedio se mantiene firme, significaría unos meses llenos de tormentas.
“Si bien los trópicos han estado relativamente tranquilos durante el último mes, recuerde que solo se necesita una tormenta que toque tierra para devastar una comunidad”, dijo Rosencrans. “Esto es especialmente crítico a medida que nos acercamos a lo que el equipo aquí en NOAA anticipa que probablemente será un pico ocupado para la temporada. Así que ahora es el momento de conocer su riesgo. Desarrolle un plan y prepárese para posibles tormentas tropicales o huracanes en el futuro”.
Todavía no hay señales de la próxima tormenta tropical, que se llamará Danielle.
La NOAA había anticipado una temporada particularmente tormentosa debido a que es un año de La Niña, lo que significa que el Atlántico está más cálido de lo normal y que hay menos vientos para separar las tormentas antes de que puedan tocar tierra.
“Se favorece que La Niña permanezca en su lugar por el resto de 2022″, dijo Rosencrans. “Las condiciones de La Niña pueden mejorar la actividad de los huracanes en el Atlántico debido al debilitamiento de la cizalladura vertical del viento y también al cambio de la estabilidad vertical que respalda la génesis de más y más fuertes huracanes”.
Además, los últimos dos años han sido temporadas de huracanes sin precedentes, siendo 2020 el año más activo registrado.
Otros pronósticos confiables de huracanes informaron condiciones igualmente severas para la temporada.
La perspectiva de Accuweather incluye de 16 a 20 tormentas con nombre, de seis a ocho huracanes y de tres a cinco de esos huracanes de categoría 3 o superior. La Universidad Estatal de Colorado proyecta 18 tormentas con nombre, ocho huracanes y cuatro huracanes de categoría 3 o superior.
Lo que constituye promedio y por encima del promedio permanece sujeto a cambios. Cada 10 años, la administración actualiza su nuevo promedio para tener en cuenta las fluctuaciones en la frecuencia de las tormentas. El nuevo número promedio de tormentas con nombre aumentó de 12 a 14 el año pasado, los huracanes se redujeron de siete a seis y las categorías 3 o superior se mantuvieron estables en tres por temporada.