Anuncios

“No sofocar”, y otros 4 mandamientos para iniciar bien una relación

Texto: Bárbara Asnaghi

Pocos saben cómo manejarse en una nueva relación: los nervios de no equivocarse, las expectativas, verse bien y aprender a conocer al otro, es ya bastante estresante de por sí. Sin embargo, hay algunos must que no debes olvidar si quieres que valga la pena.

Una nueva relación te propone nuevos desafíos.

· No sofocarás

Es comprensible que cuando hallas a alguien que te gusta mucho y es recíproco, quieras pasar mucho tiempo con él o ella. El problema es, que demasiado en poco tiempo puede ser contraproducente, y opacar ese brillo inicial que hacía esa nueva relación tan especial. Pasa tiempo con otras personas, y deja que el otro te extrañe un poquito.

· No aislarás

Una vez que la relación es oficial, no dejes pasar demasiado tiempo en presentarle tu familia a tu nuevo amor. Es que, si no atiendes este detalle, tu pareja comenzará a preguntarse si es que la estás escondiendo. ¡Y puede costarte caro! Es esencial que el otro conozca a las personas importantes de tu vida.

· No te olvidarás de tus amigos

Este es un error clásico de muchos nuevos enamorados. ¿Por qué asumes que cuando inicias una relación de pareja, tus amigos ya no importan tanto? Dejar de verlos o tener poco contacto con ellos, generará sentimientos negativos de ellos hacia ti, y hacia tu nueva pareja. Además, si esta relación se terminara, probablemente te arrepientas de haberlos dejado ir.

· No esconderás cosas

Puede que en el inicio quieras dejar ciertos datos en la oscuridad para impresionar a tu nuevo amor. Sin embargo, ten en cuenta que lo que hoy ocultes, te vendrá a buscar más tarde. Intenta ser lo más sincero que puedas.

· No pretenderás que el otro te “lea” la mente

Muchas veces, decimos lo contrario de lo que realmente deseamos o necesitamos, y pretendemos que el otro adivine nuestros pensamientos reales. Cuanto más claro seas, menos problemas tendrás en el futuro.

Y si todavía no encontraste al Mr. O Mrs. Right, hay trabajo que puedes hacer por tu cuenta, como describe la psicóloga Jill P. Weber en la revista Psychology Today:

· Compréndete a ti mismo emocional y sexualmente

Si no haces este trabajo, puede que te involucres en relaciones románticas dependientes, pretendiendo que el otro sepa cómo entenderte y hacerte feliz (sin que ni siquiera tú lo sepas).

· Cree en lo que los demás muestran y dicen sobre sí mismos

Cuando alguien nos atrae, solemos racionalizar sus “malas” acciones. Pero la verdad es mucho más simple: si alguien te falta el respeto o te desilusiona constantemente, no ignores este dato. Es muy probable que no sea una pareja adecuada para ti.

· Sepárate psicológicamente de tus padres

Si continúas dejando que tus padres cubran tus necesidades emocionales aún cuando ya eres adulto, estarías ahuyentando la energía que deberías dedicar a tus relaciones románticas. No significa no verlos o no compartir momentos con ellos, sino volverte un ser independiente que toma sus propias decisiones.

@Barbaraine

También te puede interesar:
Hombres callados: si el silencio de él te afecta, lee esto
Cuando se trata del sexo antes del matrimonio, menos podría ser mejor