Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"No nos pagan suficiente para aguantar esto": la broma a un empleado de KFC/Taco Bell que desata polémica

¿Broma o insulto? ¿Dignidad o insolencia? ¿Diversión u ofensa? Eso es lo que muchos se preguntan luego de ver los videos que en la red social TikTok colocó el usuario @liltysie y que se han vuelto muy virales.

Una escena de los videos virales en TikTok, con la
Una escena de los videos virales en TikTok, con la "broma" que un usuario de esa red social le hizo a un trabajador de un restaurante de comida rápida. (TikTok/@liltysie)

@liltysie se grabó acudiendo a la ventanilla de servicio en el auto de un doble restaurante KFC/Taco Bell y al llegar le preguntó al empleado que lo atendió por el altavoz cuánto costaría una orden que incluyera el menú completo.

“"00 millones de dólares, hombre, después de impuestos", le respondió el empleado, al parecer un poco molesto por la pregunta, que algunos consideran graciosa y otros impertinente.

"Sí, señor, si quiere una de cada cosa eso es lo que sería", añadió.

"Eso es mucho dinero… OK. ¿Puede darme un vaso de agua con hielo grande"?, le respondió @liltysie, de un modo que algunos consideraron como una suerte de burla.

La intención del video era supuestamente realizar una broma, y hay quien encontró graciosa la interacción del ‘TikToker’ con el empleado del restaurante. Para el primero gastarle bromas a otro sería una actividad divertida, y hay quién diría que la respuesta del empleado fue innecesariamente ruda.

Y otros dirían que importunar a trabajadores que laboran largos turnos por poca paga y han de tolerar las muy diversas reacciones y actitudes de los clientes no es gracioso ni debería ser motivo de burla.

El peso de esas disquisiciones se incrementa con lo que @liltysie mostró en un segundo video, lo que sucedió cuando él avanzó en su auto hasta la ventanilla para recoger no los 500 millones en pollo frito y tacos sino un vaso de agua fría.

Como se cuenta en Daily Dot, la broma continuó cuando llegó con su auto a la ventanilla para obtener su vaso de agua. El empleado le dio el vaso pero, luego de que lo recibió, @liltysie lo tiró al suelo.

“Mierda”, dijo el empleado con aparente molestia.

“Disculpa por ello. ¿Me puedes dar otro”, le respondió @liltysie.

Ya enojado, el empleado le dijo a un compañero: “él tiró la jodida agua”, mientras @liltysie decía, con cinismo, “fue su culpa” para reírse dentro de su automóvil luego de que el empleado cerró bruscamente la ventanilla.

La broma, graciosa o de mal gusto, se ha viralizado en internet. Algunos, incluidos otros trabajadores de restaurantes de comida rápida, señalan que el empleado no tiene sentido del humor y que fue rudo con el cliente, mientras que otros señalan que @liltysie no era un cliente sino alguien que quería divertirse y ganar notoriedad a costa de un trabajador.

“Como empleado de comida rápida no nos pagan suficiente para [aguantar] estas cosas…”, comentó un usuario sobre los videos de @liltysie.

Otros consideraron que el empleado fue grosero al cerrar súbitamente la ventanilla, pero otros creen que la grosería fue todo lo hecho por @liltysie al hacer sus videos.

¿Lo de @liltysie fue entonces solo una broma, o lo risible es que ese ‘TikToker’ pretenda ser graciosoa costa de otros?