“No me obligues a venir con más gente”: #LadyFGR amenaza a ciclista al que golpeó con su auto

·3  min de lectura
Foto: Captura de pantalla Twiter vía @GuillermoDelu13
Foto: Captura de pantalla Twiter vía @GuillermoDelu13

Una mujer que golpeó a un repartidor de agua que iba en un triciclo fue bautizada en redes sociales como #LadyFGR porque lleva puesta una camisa con el logotipo de la Fiscalía General de la República y porque amenaza al hombre con llamar a su gente.

Fue por medio de un video que tomó el ciclista en donde se puede ver la actitud prepotente de la mujer: “no me provoques, por favor. ¿Quieres que marque a los policías para que vengan?”, a lo que el hombre le responde: “si quieres márcales, yo no te pegué, yo soy un triciclo, no soy un coche”.

A lo que #LadyFGR le responde: “no te podías dar la vuelta, así. Amiguito me tengo que ir, no quiero ser grosera contigo”, por lo que el repartidor le señala que él también debe de hacerlo, pues se encuentra trabajando.

Después ambos discuten sobre quién fue el responsable del golpe hasta la mujer lo amenaza: “no me obligues a venir con más gente, no me obligues, amigo, por favor, mira, aquí adelante está la agencia y si hago una llamada va a venir todo mi equipo”.

“Por favor amigo, no quiero problemas contigo. Te me cierras al carro, ¿tú me vas a pagar el daño de mi carro?, ¿sabes cuánto cuesta mi facia, amigo?, ¿me vas a pagar mi golpe, amigo?”, continúa la supuesta funcionaria pública.

El repartidor afirma que sabe que el vehículo es de “$200,000 pesos” y señala: “pero yo no te necesito pagar algo si tú me aventaste el carro”. Luego le grita a una persona: “Jefa, ¿tiene cámaras en los departamentos?, ¿ahorita me deja ver las cámaras, porfa?”.

Finalmente parece que a #LadyFGR le da igual lo que vaya a hacer el joven, quien trata de grabar las placas del auto, pero descubre que no las lleva.

Hasta el momento la FGR no ha se pronunciado al respecto, por lo que no se sabe si la mujer que aparece en el video labora en dicha institución.

Por otro lado, la Fiscalía suele compartir en redes sociales el procedimiento que los ciudadanos deben de realizar en caso de que un funcionario los amenace: “la o el servidor público que obligue a una persona, con amenazas, a realizar u omitir un acto, con el fin de obtener un beneficio para sí o para otro, causando daño patrimonial, comete el delito de extorsión. Denuncia en VISITEL al 800 8 90 97 80 o en visitel@pgr.gob.mx”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.