"No home office": el peculiar requisito para alquilar un cuarto en la CDMX

Foto: Twitter vía @RuidoEnLaRed

El costo de alquilar vivienda en la Ciudad de México cada vez es más alto y además, como en este caso, se ponen requisitos un poco extraños que limitan más la posibilidad de encontrar un mejor lugar para vivir.

Fue por medio de Facebook en una persona compartió un anuncio en que explicó que se encontraba buscando un roomie, mujer, para que habite un cuarto en noviembre en un departamento ubicado en la colonia Anzures, de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo a su descripción se trata de un edificio de solo cuatro departamentos y el costo es de $7,500 pesos mensuales. En la publicación señala un requisito indispensable: “no home office. Si es híbrido no hay problema, pero que no sea home office de cinco días a la semana”.

La publicación generó comentarios como: “no pues si quieres te pago la renta y ahí nos vemos el siguiente mes”, “si la que renta está loca, el que quiera ser inquilino tiene que estar el doble de loco”, “le faltó poner: ‘si puede dormir en otro lado mejor’, “pues está barato, por esa zona están re caras las rentas”, “claro, le voy a pagar $7,500 pesos y ellos me van a decir cuando tengo que estar en mi casa”.

De acuerdo a Morada Uno, especializada en servicios para agentes inmobiliarios, en la CDMX, Monterrey y Guadalajara la inflación ha tenido un fuerte impacto en el costo de los alquileres los cuales ha aumentado hasta en un 7 %.

“El incremento de los precios no se está llevando a la par del de la venta, pero sí hay incrementos en línea con la inflación, que en el caso del alquiler es de 7%, acentuados en algunas colonias en donde hay otras dinámicas como la llegada de los extranjeros”, informó Diego Llano, cofundador de la empresa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

El susto y reacción de Laura Flores al ver lo que hizo su perro y podía morir