No hay razón para la alarma tras convocarse a la plantilla en Buckingham

Por Michael Holden
No hay razón para la alarma sobre la salud de la reina Isabel de Inglaterra y su marido Felipe después de que toda la plantilla fuera convocada a una reunión en el Palacio de Buckingham, dijo una fuente destacada a Reuters el jueves. En la imagen de archivo, unas niñas se inclinan al paso de la reina Isabel y el príncipe Felipe tras salir de la misa de Pascua en el Castillo de Windsor, en Windsor, el 16 de abril de 2017. REUTERS/Peter Nicholls

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - No hay razón para la alarma sobre la salud de la reina Isabel de Inglaterra y su marido Felipe después de que toda la plantilla fuera convocada a una reunión en el Palacio de Buckingham, dijo una fuente destacada a Reuters el jueves.

El diario Daily Mail había informado previamente de que se había convocado a los asesores de alto rango de todo el país a una reunión de urgencia en palacio, lo que llevó a especulaciones en los medios sociales sobre la salud de los monarcas.

"No hay causa de alarma", dijo a Reuters la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

El Palacio de Buckingham no hizo comentarios sobre la información del Mail, pero la fuente dijo que este tipo de reuniones se celebran ocasionalmente.

La Reina, que celebró su 91 cumpleaños el mes pasado, y Felipe de Edimburgo, que cumple 96 el mes que viene, aún llevan a cabo tareas oficiales con regularidad, aunque han recortado su carga de trabajo en los últimos años.

La reina Isabel se reunió el miércoles con la primera ministra Theresa May para acordar formalmente la disolución del Parlamento antes de las elecciones de junio, mientras que Felipe acudió a una inauguración en Lord's Cricket Ground, en el centro de Londres.