No hay evidencias de que atacante de Londres tuviera vínculos con Estado Islámico: policía

Una fotografía entregada por la Policía Metropolitana muestra a Khalid Masood, recibida en Londres, Inglaterra. 24 de marzo 2017.La policía británica dijo el lunes que no había encontrado evidencia de que Khalid Masood, que mató a cuatro personas en un ataque afuera del Parlamento Británico la semana pasada, tuviera alguna asociación con Estado Islámico o con al Qaeda, pero que claramente estaba interesado en la yihad. REUTERS/Metropolitan Police/Handout

LONDRES (Reuters) - La policía británica dijo el lunes que no había encontrado evidencia de que Khalid Masood, que mató a cuatro personas en un ataque afuera del Parlamento Británico la semana pasada, tuviera alguna asociación con Estado Islámico o con al Qaeda, pero que claramente estaba interesado en la yihad.

Neil Basu, coordinador nacional senior para la vigilancia contra el terrorismo en Reino Unido, declaró además que no había evidencia de que Masood se hubiera radicalizado en prisión en el año 2003 y que era pura especulación sugerir que había ocurrido.

"Sus métodos de ataque parecen estar basados en técnicas de baja sofisticación, baja tecnología, bajos costos, copiadas de otros ataques, y replican el lenguaje de los líderes de EI en términos de metodología y ataques a la policía y civiles, pero en esta etapa no tengo evidencia de que lo haya discutido con otros", dijo Basu en un comunicado.

(Reporte de Kate Holton, escrito por Estelle Shirbon, Editado en español por Janisse Huambachano)