Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

No habrá comediante en cena de corresponsales de Casa Blanca

ARCHIVO - Esta foto de archivo del 18 de noviembre del 2011 muestra al autor Ron Chernow en su casa de Nueva York. (AP Foto/Louis Lanzano, Archivo)

WASHINGTON (AP) — La cena anual de los corresponsales de la Casa Blanca tendrá como presentador en su próxima versión a un escritor reconocido, rompiendo con la tradición de invitar a un comediante, anunciaron organizadores.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca anunció el lunes que el autor Ron Chernow será el anfitrión del evento. El anuncio surge luego que el año pasado se criticara a la organización por la actuación de la comediante Michelle Wolf, quien emitió fuertes críticas contra el presidente Donald Trump.

En medio de crecientes tensiones entre Trump y la prensa, Chernow dijo que la asociación le pidió que "abogara por la Primera Enmienda y estoy contento de poder hacerlo". Chernow también expresará su opinión sobre la política e historia estadounidense en el evento a realizarse el 27 de abril en Washington, dijo Olivier Knox, presidente de la asociación.

"Ahora que celebramos la importancia de la prensa independiente y libre para la salud de la república, cuento los días para ver cómo Ron contextualiza este inusual período dentro de la historia estadounidense", dijo Knox, principal corresponsal en Washington de SiriusXM.

Chernow dijo que la libertad de prensa es siempre un asunto latente y este parece ser el momento perfecto para repasar lo básico.

"Lo que más me preocupa por estos días es que los estadounidenses nos vayamos a olvidar de quiénes somos como pueblo, y los historiadores deberían de servir de líderes en la preservación de esa nutrida memoria ... "Si bien nadie me ha confundido con un comediante de stand-up, prometo que mi lección de historia no será aburrida".

La ruptura con la tradición de los comediantes ocurre seis meses después de que la presentación de Wolf, televisada a nivel nacional el año pasado, llamó la atención por sus lances negativos contra Trump, la hija del presidente Ivanka, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders y la asesora de Trump Kellyanne Conway.