Gran preocupación por las escenas de caos total en Los Ángeles tras el triunfo de los Dodgers

El alcalde de Los Ángeles pidió a los fanáticos de los Dodgers que evitaran celebrar en grupos después de que el equipo acabara con una sequía de 32 años y ganaran la Serie Mundial (en la foto de la izquierda). (Getty Images)
El alcalde de Los Ángeles pidió a los fanáticos de los Dodgers que evitaran celebrar en grupos después de que el equipo acabara con una sequía de 32 años y ganaran la Serie Mundial (en la foto de la izquierda). (Getty Images)

Los Dodgers pusieron fin a una sequía de 32 años sin ganar un campeonato con una victoria de 3-1 sobre los Tampa Bay Rays en el sexto partido y los aficionados salieron a las calles para celebrar generando serias preocupaciones por el virus.

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) ya estaban en el punto de mira de una gran controversia debido a que Justin Turner regresó al campo de juego para celebrar la victoria de la Serie Mundial de la MLB, a pesar de haber dado positivo por COVID-19.

Los vídeos y las imágenes de personas saliendo a la calle en masa no han hecho sino empeorar las cosas.

Estados Unidos reconoció en su último anuncio más de 74.000 casos de coronavirus y solo Los Ángeles estaba por debajo de los 5.000 casos.

Pero eso no impidió que los fanáticos se reunieran en las calles, bloqueando el tráfico y formando grandes grupos, para celebrar.

Los vídeos de los coches derrapando en medio de cientos de espectadores y de los seguidores subiéndose a los camiones incitaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Más de #EastLA. Este hombre que estaba derrapando pasó por encima de un fuego artificial y su vehículo se prendió fuego. @RoadSageLA transmite todas las reacciones de los fans de @Dodgers en #Sky9. #DodgersWin pic.twitter.com/tVMuEseUHF

Centro de Los Ángeles: pic.twitter.com/uPGDMQm3lk

Los fanáticos de los Dodgers celebran la victoria de la Serie Mundial en un evento que posiblemente genere muchos contagios en Los Ángeles https://t.co/kXlkgNTmMb

LOS ÁNGELES: también hubo saqueos en la costa oeste. Este camión de comida fue atacado por alborotadores locales pic.twitter.com/hIpYJl393F

El vicealcalde de Los Ángeles, Jeff Gorell, recurrió a las redes sociales para pedirles a los residentes que evitaran reunirse en grupos.

“Los Ángeles: Por favor, no formen grupos. Mantente aislado y solo en casa. Si no sabes a qué nos referimos, pregúntale a un fan de los Clippers”, escribió.

“Por favor, celebra como han aprendido a celebrar los fans de los Clippers a lo largo de los años. Gracias y felicitaciones nuevamente”, remató.

Los helicópteros de noticias también filmaron cientos de fuegos artificiales ilegales en toda la ciudad, sobre cuyo uso la policía ya había advertido a los residentes.

Los Ángeles ahora mismo. pic.twitter.com/dwISO672GE

El escuadrón antidisturbios se vio obligado a intervenir para dispersar a la multitud en la ciudad.

Esto es muy inquietante. La gente tiene que irse a casa ahora. No es seguro estar en ciertas partes de Los Ángeles en este momento. @ABC7 https://t.co/tO2YggmKHL

Las escenas recuerdan las que se produjeron cuando Los Ángeles Lakers derrotaron al Miami Heat en el Campeonato de la NBA, las cuales terminaron con varios arrestos.

Riley Morgan

Otras historias que te pueden interesar: