Anuncios

"El palo de selfie más largo del mundo": una app con la que puedes tomarte fotos desde el espacio

Las selfis grupales ya no dejarán fuera a nadie. Una nueva aplicación móvil está llevando esta popular práctica a otro nivel con cámaras satelitales que permiten a los usuarios tomar fotos a más de 36,000 kilómetros de altura.

Getty Creative
Getty Creative

Ya sea en un festival de música, una gran boda o un evento deportivo, la app Spelfie busca sacar provecho del deseo de capturar momentos memorables de las maneras más creativas y ha presentado este año lo que llamó “el palo de selfie más largo del mundo”.

Siempre que el cielo esté despejado, los usuarios podrán tomarse una gran foto grupal en tiempo real desde el espacio y compartirla en las redes sociales.

Después de hacer clic en el celular, la app proporciona las coordenadas de dónde posicionarse y a qué hora exacta. Luego las cámaras de un satélite toman la foto y, más tarde ese mismo día, la aplicación devuelve la imagen a la galería del teléfono.

El portavoz de Spelfie, Anthony Burr, dijo que en el futuro las imágenes estarán disponibles en cuestión de minutos en lugar de horas.

La app, que utiliza satélites Airbus, se dio a conocer en un documental emitido el lunes sobre activismo ambiental en Bali. El material mostró una imagen tomada desde el espacio donde aparece el mensaje “Act now” (Actúa ahora), formado por personas en una playa.

Act now es una campaña de las Naciones Unidas que aprovecha la innovación tecnológica y los avances de la Inteligencia Artificial para hacer un llamado global a la acción ciudadana sobre el cambio climático.

En su sitio web, Spelfie explica que quiere “cambiar el mundo con eventos que se centran en hacer del planeta un lugar mejor”. “Nos gusta llamarlos ‘eco-eventos’. Gracias al poder de las redes sociales, puedes ser parte de un gran movimiento social”, leemos.

La compañía con sede en Glasgow está trabajando con juntas de turismo, incluida la de Seychelles, que desean utilizar la tecnología para promover sus paisajes vírgenes y sus ambientes marinos.

Pero Spelfie señala que la app está dirigida principalmente a personas que asisten a eventos deportivos y culturales importantes. La herramienta, que es totalmente gratis, fue probada este año ya en el festival Glastonbury, en el Reino Unido.

En una segunda fase de desarrollo, la aplicación se extenderá más allá de eventos específicos y permitirá a los usuarios dar una ubicación desde cualquier parte del mundo, así como recibir alertas si el satélite va a pasar por encima de ellos.

“Es posible que estés en el Gran Cañón, por ejemplo, y que la aplicación te diga si el satélite está configurado para pasar por ahí”, indica la reseña.