NL suma 229 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Los casos de Covid-19 continúan incrementándose en la entidad, al llegar a 229 contagios en las últimas 24 horas, para alcanzar un acumulado de 183 mil 366 pacientes afectados por la enfermedad viral desde el pasado once de marzo de 2020, informó el Secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Los casos reportados este jueves representan la cifra más alta desde el pasado 6 de marzo, cuando se informó que en las 24 horas previas se habían contabilizado 296 nuevos contagios. No obstante, el incremento que se ha registrado en las últimas semanas, Manuel de la O, dio a conocer que no habrá cambios en las medidas de restricción de actividades económicas o sociales.

No obstante, reiteró su llamado a la población para que siga cuidándose y atienda las medidas de seguridad sanitaria para evitar entre todos que el virus SARS-CoV-2 se transmita a mayor velocidad, ya que, aunque un 36 por ciento de la población susceptible de recibir la vacuna ya ha sido inmunizada, todavía la mayoría no está protegida y además ningún fármaco da una inmunidad al cien por ciento.

Manuel de la O comentó que este día se reportaron seis defunciones registradas en las 24 horas previas, con lo cual ya han perdido la vida por la enfermedad viral 11 mil 055 personas. Actualmente 288 pacientes permanecen hospitalizados de los cuales 64 están conectados a un ventilador mecánico, al tiempo que dos mil 186 personas son portadores activos del virus, y podrían contagiar a otras personas si no se mantienen aislados.

El funcionario estatal informó además que hasta este jueves, 310 personas que ya se habían vacunado contrajeron Covid-19, entre ellas un dentista que murió en el municipio de Linares, en el sur del estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.