NL suma 20 días seguidos con más de 50 defunciones por Covid

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Nuevo León llegó este martes a 20 días consecutivos con 50 o más defunciones por Covid-19, no obstante que en las dos últimas semanas se ha presentado una disminución en la cifra de contagios, según datos de la Secretaría Estatal de Salud.

Asimismo, el titular de la dependencia estatal, Manuel de la O Cavazos, informó que hasta hoy se han registrado cinco casos de la enfermedad viral en colegios privados de la entidad, en los que se realizaban clases presenciales, por lo cual han debido regresar a la modalidad a distancia por 14 días, mientras se realiza el estudio epidemiológico, para analizar si es conveniente regresar a la educación presencial.

En relación a la actualización de la pandemia de Covid-19, en las 24 horas previas se registraron mil 104 pacientes, la cuarta cifra más baja de los últimos 14 días, lo que ha permitido que de más de 20 mil casos activos que había hace unos días, se redujera a 14 mil 095 el número de personas que tienen menos de 14 días infectados y deberán mantenerse en aislamiento para no contagiar la enfermedad.

En las 24 horas previas se reportaron 54 defunciones, llegándose a 20 días seguidos, desde el pasado 19 de agosto, con 50 o más decesos por la enfermedad viral. Entre las víctimas hay una niña de nueve años que previamente padecía de leucemia, una joven de 17 años sin ninguna comorbilidad, así como un masculino de 22 años previamente sano.

Hasta hoy se acumulan en los casi 18 meses de contingencia sanitaria, trece mil 098 defunciones y 259 mil 780 contagios con el virus SARS-CoV-2. Este día se reportaron mil 643 pacientes hospitalizados de los cuales 350 permanecen con auxilio de un respirador artificial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.