NL suma 199 casos y seis muertes por Covid en 24 horas

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., junio 29 (EL UNIVERSAL).- Este martes la Secretaría Estatal de Salud informó que durante las 24 horas previas se registraron 199 casos de Covid-19, la cifra más alta desde el pasado seis de marzo, cuando se contabilizaron 279 contagios.

Los casos de pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2, han ido en aumento las últimas semanas, reconoció la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, quien sin embargo, afirmó que están analizando el comportamiento de la pandemia los próximos días, para analizar si se vuelve a dar una restricción de actividades o se mantienen como están, con prácticamente apertura total.

Este día también se reportaron seis defunciones, para un acumulado de once mil 242 decesos desde el cuatro de abril de 2020, al tiempo que con los nuevos 199 contagios, suman 182 mil 930 desde el once de marzo del año pasado.

Becerra Aquino expresó que se ha ido presentando una "migración" de más decesos de las personas de 60 años y más, hacia pacientes menores de 60 años, debido a que los primeros ya fueron vacunados y en los segundos inició posteriormente la inmunización, por lo que hay menos porcentaje de población protegida contra la enfermedad viral.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.