NL reduce aforos y horarios por aumento de contagios por Covid-19

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., julio 8 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento en el número de contagios con el virus SARS-CoV-2 y en la cifra de pacientes hospitalizados, que se han registrado en las últimas semanas, el gobierno de Nuevo León anunció que, a partir de este viernes, se reducirá del 70 al 50 por ciento en el aforo a restaurantes, supermercados, hoteles, salones de fiestas y otros giros comerciales, mientras los horarios se limitan a las 12 de la noche.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado por el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, advirtió que de continuar esta tendencia al alza, no se podrían reanudar las clases presenciales en el nivel básico, previstas para el próximo 30 de agosto.

"El Bronco" admitió que este rebrote de la pandemia de Covid-19, es resultado del relajamiento que hubo recientemente por las campañas políticas, las elecciones y la reapertura de actividades económicas, que era necesario ya que muchos negocios estuvieron cerrados por más de un año.

Ahora, dijo el gobernador, "tenemos que ser hábiles en el manejo (de la reactivación), es necesario reducir aforos y horarios", cuidando todas las medidas de seguridad sanitaria, para frenar los contagios y evitar que haya nuevas restricciones.

Comentó que se sentía impresionado porque 551 personas que ya estaban vacunadas se han contagiado y en el reporte de las últimas 24 horas presentado hoy de 348 nuevos casos, hubo 50 niños y 188 jóvenes de 25 a 32 años, porque éstos últimos son los que más se exponen al virus, pero también se enferman y prueba de ellos es que el diez por ciento de los decesos han sido de jóvenes.

Manuel de la O Cavazos informó que en las 24 horas previas hubo 348 nuevos contagios, la cifra más alta que se registra desde el cuatro de marzo, es decir hace más de cuatro meses cuando se contabilizaron 363 casos. Asimismo, se reportaron tres decesos.

Los contagios reportados este jueves rebasan por tercer día consecutivo los 300 pacientes infectados, ya que el martes fueron 305 contagios y el miércoles continuó el ascenso al reportarse 339 casos. Asimismo, dijo el funcionario, hay 330 pacientes hospitalizados, la cifra más alta de los últimos 14 días, de los cuales 80 están con ventilador mecánico.

Manuel de la O comentó que actualmente hay en la entidad tres casos de la variante Delta que es considerada más contagiosa y letal, mientras que el virus que más está circulando es el de la variante británica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.