En NL permitirán circulación solo a vehículos con dos personas a bordo

Monterrey, 26 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que a partir de este lunes no estará permitido que los vehículos particulares circulen con más de dos personas a bordo durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

El titular de la dependencia, Manuel de la O, indicó que se pedirá ayuda a los alcaldes del área metropolitana y rural para que se acate la nueva restricción implementada.

“Acordamos que se va a prohibir el traslado de más de dos personas en cada vehículo, porque nos hemos dado cuenta de que a veces van cinco o seis personas y en algunas ocasiones van a alguna reunión para celebrar algún acontecimiento”, dijo el funcionario.

De la O reconoció que es una medida “que duele”, pero ayudará a prevenir más contagios y muertes por COVID-19.

“No es fácil tomar esta decisión, es duro, pero es la única manera de que la gente no esté en la calle”, afirmó.

El sábado, el Gobierno del Estado anunció la restricción de horario para el transporte público en Nuevo León a partir de este lunes, además de la suspensión total del servicio los domingos.

La medida tiene como propósito que solo los trabajadores de empresas esenciales sean quienes lo utilicen.

De lunes a viernes, el metro y transmetro tendrá horario matutino de 5:00 a 9:00 horas y vespertino, de las 16:00 a las 21:00 horas. En sábado habrá servicio de 5:00 a 16:00 horas.

Las rutas urbanas, suburbanas, exprés y Ecovía, tendrá horario de 4:00 a 9:00 horas y el vespertino será de 16:30 a 21:00 horas. Los sábados el servicio será de 5:00 a 16:00 horas.

Nuevo León tiene 300 casos confirmados y 11 defunciones por COVID-19.

-Fin de nota-

NTX/ACP