En NL laboratorios privados podrán diagnosticar COVID-19

Monterrey, 20 Mar (Notimex).- En Nuevo León hospitales y laboratorios privados tambipen realizarán pruebas en para detectar el COVID-19 y serán tomadas como validas por la Secretaria de Salud, anunció este viernes el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario comentó que se iniciarán reuniones con los representantes de hospitales privados y laboratorios para certificarlos y que puedan realizar la prueba.

“Yo tome la decisión de forma personal e instruí así al Secretario de Salud para que no nos detengamos a que la gente vaya al Centro de Salud o al hospital, sino que generemos la posibilidad de hacer el mayor número de pruebas", declaró.

El gobernador aseguró que no aprobarán laboratorios patito, sino que se centrarán en los de mayor prestigio en la entidad.

“No vamos a aprobar a los laboratorios patito, vamos a certificar a quienes ya tienen un prestigio y realizan su labor de manera profesional”, enfatizó.

El examen estará restringido a quien presente los síntomas, únicamente y no será limitativo para quien pueda pagar los más de cuatro mil pesos que cuesta la prueba, sino que los laboratorios privados tendrán la instrucción de si se trata de una persona de escasos recursos, realizar la prueba y coordinar el costo con la Secretaria de Salud.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/GAV