NL continúa con disminución de casos y muertes por Covid

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que en los últimos 13 días Nuevo León ha registrado 50 o más defunciones por Covid-19, desde el pasado 24 de agosto, cuando se reportó el número más alto de contagios durante la pandemia, con dos mil 083, el estado ha mostrado una baja en sus contagios.

El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que en las 24 horas previas se contabilizaron mil 344 casos de Covid-19, con los cuales suman 251 mil 911 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.

De esta manera, con los 53 pacientes que fallecieron en el último día, se contabilizan 12 mil 726 fallecimientos desde el 4 de abril de 2020, día en que se registró la primera muerte por la enfermedad en la entidad.

Los mil 344 contagios de Covid-19 reportados este martes constituyen la cifra más baja de casos desde el pasado 15 de agosto, cuando hubo mil 230 casos de la enfermedad viral, según la Secretaría Estatal de Salud.

Hoy se registraron mil 643 pacientes hospitalizados que, junto con los mil 642 que hubo el lunes, es la cifras más baja desde el 9 de agosto, cuando fueron contabilizados mil 603 pacientes internados.

Asimismo, agregó, 397 pacientes internados requieren estar conectados a un ventilador mecánico, lo cual refleja el número más bajo de personas en esta condición desde el 12 de agosto.

De la O Cavazos comentó que la disminución en contagios y hospitalizaciones es una situación muy favorable, pero llamó a no confiarse, porque esto podría prolongar la meseta de la tercera ola.

"Si todos nos portamos bien, vamos a salir adelante", dijo ante el reinicio del ciclo escolar 2021-2022 que tuvo lugar apenas el lunes, pero que se está llevando a cabo con aforo restringido y en apenas 123 escuelas públicas y privadas, el funcionario confió que en unas semanas se pueda reactivar la economía en sectores que tuvieron que ser cerrados por el rebrote de la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.