NL adquirirá equipo de reconocimiento facial y lector de placas

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Nuevo León lanzará el próximo miércoles una licitación pública para la adquisición de infraestructura y equipo tecnológico que incluye cámaras de reconocimiento facial y lectoras de placas vehiculares, tiene como propósito mejorar la seguridad pública y la movilidad urbana.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, informó que con la renovación y adquisición de equipo de tecnología especializada, no sólo se mejorarán las herramientas de seguridad pública, sino que también se podrá ofrecer una atención más rápida a la población en casos de emergencia.

El equipo que se contempla adquirir o renovar, dijo Fasci, consiste en cámaras de vigilancia, lectores de placas, reconocimiento facial, lectores de chip, cámaras que pueden distinguir los flujos de tráfico, "eso nos va a servir mucho para abrir el paso a las patrullas, ambulancias, bomberos y en dado caso cerrarlo a los criminales".

Agregó que en este proyecto se aprovechará la infraestructura de las secretarías de Movilidad y Planeación Urbana, así como de Seguridad Pública del Estado, y se dispondrá de mil 050 intersecciones con cámaras de vigilancia, instalación de botones de pánico en puntos de transporte, monitoreo y atención de emergencias mediante el 911, además de instalar arcos equipados con cámaras de lector de placas vehiculares, cámaras con lector de identificación por radiofrecuencia-RFID y cámaras para reconocimiento facial.

"También se mejorará la seguridad a los usuarios del transporte público y los tiempos de respuesta de cuerpos policiacos y de emergencia; se optimizará además el centro de monitoreo desde el C5 y se ampliará la cobertura actual del SINTRAM para una mejor coordinación y atención en los diversos cruceros e intersecciones de la zona metropolitana principalmente en aquellos puntos conflictivos".

Las mil 050 intersecciones donde se instalará el mencionado equipo tecnológico, corresponden 522 a Monterrey, 92 a San Nicolás, 90 a San Pedro, 145 a Guadalupe, 67 al municipio de Apodaca, 32 a Santa Catarina, 62 a Escobedo, 26 a Juárez y 14 a García.

El nuevo equipo será operado desde las instalaciones del C-5, lo cual permitirá que el estado y los municipios con sus respectivos C-4 puedan trabajar en coordinación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.