Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Niña suspendida por usar jeans muy apretados

Una niña de 12 años fue expulsada tres días de clase por una violación al código de vestimenta que, si se mira la foto del atuendo, puede resultar difícil de apreciar. Según el personal administrativo de la escuela, los pantalones que llevaba puestos eran muy apretados.

image

El pasado jueves, Morgan Hull, una estudiante del distrito Franklin Community Township School Corporation, fue a la escuela con unos pantalones que se consideraron como una violación al código de vestimenta de la escuela porque se ajustaban demasiado al cuerpo. Como resultado, Morgan fue expulsada de la escuela.

La madre de Morgan, Traci Hull, sostiene que supo de la expulsión a través de un mail de la escuela. Ella afirma que el jueves Morgan fue a la escuela con un nuevo par de pantalones pero le volvieron a decir que eran muy pegados. Lo mismo ocurrió el viernes. “Ella es muy pequeña, por lo que tratar de encontrar ropa que le quede es difícil” le dijo Hull al canal RTVG. “No creo que sea apropiado que vaya a la escuela con pantalones deportivos. Es insólito, no lo entiendo”.

image

Morgan Hull fue suspendida por usar estos jeans (Foto: RTV6)

Los pantalones no son reveladores ni de corte bajo, señaló Traci. “Está completamente cubierta”, aseguró. “No se ve el escote ni hay nada expuesto”.

De acuerdo con el reglamento de la escuela, Morgan tenía la opción de cambiarse de ropa o de estar expulsada por dos días más, jueves y viernes. Sin embargo, sus padres decidieron llevarse a su hija a casa y que apareciera como ausente, en lugar de que la disciplinaran a causa de sus pantalones. “Está atrasada en la escuela y nosotros pasamos días preocupados porque los pantalones son muy pegados. Me resulta incomprensible que su código de vestimenta sea un problema más grande que su educación”, le dijo Traci a RTV6.

En conformidad con el código de vestimenta de Franklin Community Township School Corporation, “los pantalones deben ser ajustados y llevarse a la cintura. El largo de los pantalones debe ser al menos hasta la rodilla pero no tanto que se arrastren por el piso”. Sin embargo, parece que no pueden ser demasiado ajustados, ya que el código de vestimenta también establece que la ropa “ajustada al cuerpo nunca es aceptable”.

En un comunicado a RTV6, la Dr. Flora Reichanadter, superintendente de la escuela, aseguró: “Como un distrito escolar de alto rendimiento, Franklin Township Community School Corporation cree en mantener un ambiente escolar seguro y disciplinado. En algunas ocasiones, ciertos estilos de ropa no son ni serán apropiados ni favorables para un ambiente escolar y deben ser reservados como una opción para fuera de la escuela. El manual de nuestra escuela es muy específico sobre el código de vestimenta para los estudiantes de secundaria”.

Los padres de Morgan sostienen que la preocupación de la escuela por la ropa de la niña es nueva, ya que ha estado usando los mismos pares de pantalones durante todo el año. “No veo el problema con la ropa que usa”, dijo Rodney Bently, el padre de la niña. “Hay shorts que no dejo que se ponga, hay veces que dijo que no, pero no tengo problema con estos pantalones”.

Aun así, la familia está en búsqueda de unos nuevos pantalones que cumplan con los requisitos de la escuela. “No podemos perder más trabajo”, dijo Traci. “Y ella no puede perder más clases”.

(Foto de arriba: RTV6)

Rachel Bertsche