PSG empata 1-1 con Lyon; Niza vence 3-0 a Brest

·2  min de lectura
Xavi Simons, centro, del PSG, encara la marca de Castello Lukeba, derecha, de Lyon, durante el juego de la Liga Francesa entre Lyon y Paris Saint-Germain en Lyon, Francia, el domingo 9 de enero de 2022. (AP Foto/Laurent Cipriani) (ASSOCIATED PRESS)

PARÍS (AP) — El líder de la liga francesa, el Paris Saint-Germain, necesitó de un gol tardío del suplente Thilo Kehrer para conseguir un empate el domingo 1-1 frente a un inspirado Lyon.

El mediocampista brasileño Lucas Paqueta marcó a los 8 minutos para que el Lyon tomara el control. Kylian Mbappe estrelló un disparo en el poste, y poco después Kehrer sacó un tiro desde los linderos del área, que rebotó en el portero Anthony Lopes a los 76 minutos.

El PSG tiene ventaja de 11 puntos sobre sus escoltas Niza y Marsella, pero el líder solo ha ganado dos de sus más recientes seis partidos y necesitó de goles en la recta final para rescatar empates contra Lens y Lorient antes del receso invernal.

Esa misma fragilidad quedó expuesta ante el audaz arranque del Lyon, que rindió frutos.

El PSG había pasado problemas en septiembre para contener a Paqueta, quien también abrió el marcador en aquella ocasión, antes de que el conjunto parisino se beneficiara de un penalti y un gol en tiempo de reposición para ganar 2-1.

Lyon volvió a arrancar fuerte y Houssem Aouar ya había tocado la puerta cuando Paqueta abrió el marcador con un fuerte disparo a media altura desde los límites del área.

Niza se sobrepuso a una tarjeta roja temprana y venció 3-0 a Brest el domingo, reafirmándose en segundo puesto en la liga francesa.

Luego que el delantero danés Kasperg Dolberg abrió la cuenta a los 13 minutos, el mediocampista de Niza Morgan Schneiderlin recibió la roja a los 20.

Niza soportó la presión antes de que el suplente Andy Delort anotase a los 79 tras un pase de Amine Gouiri, que se apuntño su quinta asistencia de la temporada. El propio Gouiri selló el resultado con su noveno gol en el alargue.

Niza está arriba de Marsella por diferencia de goles, aunque Marsella tiene un partido menos.

El técnico de Niza, Christophe Galtier, pareó a Gouiri con Dolberg en un 4-4-2. El gol del danés llegó con una asistencia de Justin Kluivert, hijo del estelar exgoleador de Ajax, Barcelona y Holanda Patrick Kluivert.

Schneiderlin entonces expulsado por el árbitro Stephane Frappart por una falta peligrosa.

El primer partido de Philippe Clement al frente del Mónaco terminó con un empate de 0-0 ante Nantes.

Clement ganó tres títulos de liga seguidos en Bélgica y reemplazó a Niko Kovac después de que fuera despedido durante el receso de media temporada.

Mónaco es séptimo, mientras Nantes cayó a la novena posición, detrás del Estrasburgo, que ganó 2-0 a Metz, que está en zona de descenso, con goles del delantero Ludovic Ajorque y Jean-Eudes Ahoulou. Además, Clermont empató 0-0 con Reims.

El juego de Montpellier en contra de Troyes fue pospuesto debido a los múltiples contagios que se presentaron en el equipo de Troyes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.