Falcao vuelve a rescatar a Mónaco

Por SAMUEL PETREQUIN

PARIS (AP) — Radamel Falcao volvió a anotar un gol determinante y el Mónaco derrotó el sábado 2-1 a Dijon para recuperar su colchón de tres puntos sobre Paris Saint-Germain en la cima de la liga francesa.

El delantero colombiano hizo el único tanto en la victoria 1-0 sobre Angers la semana pasada, y esta vez salió de la banca para marcar con un magnífico tiro libre a los 81 minutos.

Nabil Dirar, quien asistió a Falcao en la diana contra Angers, anotó en el segundo tiempo al empujar un balón que quedó frente a la portería después que el "Tigre" estrelló otro tiro libre en el travesaño. Cedric Varrault abrió la cuenta por Dijon.

Falcao suma 26 goles esta temporada, en la que resucitó su carrera luego de dos campañas plagadas de lesiones e inactividad con Manchester United y Chelsea.

Mónaco enfrenta el miércoles a Borussia Dortmund en el partido de vuelta de su serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones. El club francés ganó la idea 3-2 en Alemania, y estaba obligado a sumar ante Dijon para volver a alejarse de PSG, que lo había igualado en puntos con su triunfo del viernes 2-0 sobre Angers.

Por su parte, Niza derrotó 3-1 a Nancy y se aseguró terminar entre los tres primeros puestos de la liga francesa por primera vez en más de 40 años.

El club del sur de Francia busca su primera corona desde 1959. La última vez que se ubicó entre los tres primeros lugares fue en 1976, cuando fue subcampeón detrás de Saint-Etienne.

Jean-Michael Seri hizo un doblete y Mickael Le Bihan agregó otro tanto por Niza, el único equipo invicto como local junto con PSG.

Niza quedó a cuatro puntos de Mónaco, que además tiene un partido menos.

En otros resultados, Montpellier superó 2-0 a Lorient, Guingamp venció 2-1 a Tolosa, Metz y Caen empataron 2-2, y Rennes derrotó 2-0 a Lille.