Niveles de violencia electoral en Puebla son muy bajos: Barbosa

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- En el territorio poblano los niveles de violencia electoral son muy bajos, por la presencia y operativos que realizan, de manera coordinada, los elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías municipales.

Así lo afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en video conferencia, en la que mencionó que las acciones que ejecutan, los uniformados, son para garantizar que las elecciones del próximo 6 de junio se celebren en paz.

El mandatario estatal poblano reportó que, hasta el momento, los niveles de violencia, por asuntos electorales, no han escalado como ocurre en otras entidades del país.

Dijo que el despliegue de seguridad para el proceso comicial, también incluye la vigilancia de algunas policías municipales, pues comentó que algunas de ellas pueden ser brazos armados de políticos.

El gobierno del estado, sin embargo, tiene identificadas algunas zonas de la entidad en donde los grupos criminales, desde tiempo atrás, han intentado controlar la vida pública y privada, entre ellos algunos puntos de la capital, de las sierras Norte y Negra, en la Mixteca y en el denominado "Triángulo Rojo".

Y advirtió que en estos casos se aplicará una estrategia especial de seguridad para que este proceso electoral se desarrolle de manera pacífica.