Niveles de agua en el lago de Pátzcuaro, críticos

·1  min de lectura

PÁTZCUARO, Mich., mayo 7 (EL UNIVERSAL).— Los niveles de agua en el lago de Pátzcuaro han bajado de manera crítica, al grado de que en varias zonas de este manto acuífero sólo se puede navegar en canoas.

Román Bustos Gómez, capitán de Puerto en el lago de Pátzcuaro, informó que a finales del mes de octubre del año pasado, el canal principal de Pátzcuaro a Janitzio tenía una profundidad de dos metros. Para este mes de mayo de 2022, tiene una profundidad de 1.5 metros.

Refirió que actualmente la parte más profunda del lago se localiza detrás de la Isla de la Pacanda, donde se registra una profundidad de entre 10 y 12 metros.

El especialista confió en que en esta próxima temporada de lluvias pueda recuperarse al menos un poco el nivel del agua en el lago de Pátzcuaro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.