Anuncios

Niurka Marcos le explica a Lorena Herrera y Paty Navidad que el dióxido de cloro es veneno

En tiempos de contingencia por el coronavirus, han salido muchos rumores relacionados a la manera de atacar a la nueva enfermedad. Uno de ellos es el dióxido de cloro el cual, según Lorena Herrera, puede ser efectivo. Sin embargo, Niurka Marcos tiene una diferente manera de pensar.

Niurka Marcos (Ultra Media)
Niurka Marcos (Ultra Media)

En una entrevista para diversos medios, Niurka, quien estuvo acompañada por Rosita Pelayo, habló acerca de la covid-19, donde la cubana confesó que no tiene la intención de probar lo dicho por Herrera.

"Yo amargo nada en mi vida, esa amargura en mi vida no. Eso debe ser muy amargo".

Lorena Herrera había dicho en días pasados que ella había probado ya el dióxido de cloro: "No sabe a nada. Yo ya lo probé, pero a mí no me cayó bien".

La declaración sorprendió a la Niurka, quien fiel a su estilo, respondió que era lógico puesto que es un producto para objetos y no para personas.

"Es un veneno. ¿Cómo te va a caer bien? Imagínate, lo echas en la alfombra y queda blanca. Pues has de tener la conciencia muy pin%$# blanca".

Por su parte, Rosita Pelayo habló acerca de su estado de salud y recomendó que no hicieran caso a los rumores relacionados al compuesto químico.

"Yo ya lo probé, a mí no me cayó bien. Hay una persona que me está ayudando ahorita con mi artritis y voy mucho mejor. Estoy feliz porque mi salud está mejorando mucho. La verdad, ella me dice 'No todo mundo puede tomar esto, es algo peligroso tomarlo".

Paty Navidad también formó parte del tema de conversación y Niurka pidió que no juzgaran a quien fuera su compañera en la novela "La Fea Más Bella".

"¿Por qué van a decir que Paty está loca o que está dañada de sus facultades mentales? Si yo la supero por mucho en las pend%/# que digo y todavía no dicen que yo perdí mis facultades mentales. Yo primero tendría que llegar al loquero y después Paty me visita".

La peligrosa sustancia que ninguna institución sanitaria reconoce

A partir de los días de confinamiento por la pandemia provocada por la covid-19, la búsqueda de una cura milagrosa, así como diversas teorías de la conspiración, han proliferado en redes sociales. Un reportaje de la BBC alertó específicamente de la peligrosidad que representa la ingesta del dióxido de cloro y de cómo ninguna institución sanitaria lo reconoce como un medicamento.

En el mes de abril la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dijo que no existe "ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y presenta riesgos considerables a la salud de los pacientes".

Lo que sí existen estudios que prueban el daño que puede hacer al organismo: está probado que puede producir insuficiencia respiratoria por metahemoglobinemia, insuficiencia hepática aguda, hemólisis, hipotensión arterial, trastorno del ritmo cardiaco, vómitos y diarrea severos.

Desafortunadamente las teorías sobre su efectividad se sigue esparciendo a través de distintas páginas de internet y hay testimonios de personas que lo han tomado y han sentido sus devastadores efectos.

En un artículo de Rodrigo Neria Cano, colaborador de Yahoo, retoma lo dicho por el doctor Alejandro Macias, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, quien escribió, “Quienes beben dióxido de cloro están tomando un blanqueador industrial. Si no fuera patético, sería cómico”.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

(VIDEO) Antonio Banderas anuncia que está en cuarentena al dar positivo por COVID-19

Irónico: Niurka Marcos lanza su línea de cubrebocas por la pandemia del coronavirus

Allison Lozz, su nueva profesión tras retirarse de las telenovelas hace 10 años

La imagen de Michelle Pfeiffer en traje de baño que confirma su belleza natural