Nintendo vende más consolas Switch que nunca en medio del frenesí por los juegos por el PS5 y Xbox

Andrew Griffin
·2  min de lectura
<p>Actualización de Nintendo Switch: la segunda versión de la consola podría lanzarse el próximo año, afirma un informe. </p>

Actualización de Nintendo Switch: la segunda versión de la consola podría lanzarse el próximo año, afirma un informe.

Nintendo ha vendido más consolas Switch que nunca, dijo mientras reportaba resultados crecientes.

Si bien la pandemia del coronavirus ha causado un daño significativo a muchas empresas, incluida Nintendo, que estaba programada para abrir su nuevo parque temático en Japón este mes, también ha ayudado a las ventas de consolas de juegos.

Ese mismo interés creciente ha llevado a que las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X se agoten casi al instante.

Además de la enormemente popular consola, el éxito de Nintendo llegó como resultado de nuevos juegos como Animal Crossing: New Horizons, así como de la popularidad de los antiguos como Mario Kart y Super Mario, dijo.

En conjunto, significa que las ganancias de la compañía casi se duplicaron durante los primeros tres trimestres fiscales de su año financiero.

Nintendo vendió 24 millones de consolas Switch durante los tres trimestres hasta diciembre. Había vendido 12.5 millones de dispositivos Switch durante los dos primeros trimestres del año fiscal, por lo que las ventas casi se duplicaron en el último trimestre. Los números totales incluyen la consola Switch Lite más pequeña, así como la Switch normal.

Las últimas cifras muestran que las ventas de Switch siguen siendo sólidas, en comparación con el mismo período del año anterior, con 17.7 millones de unidades.

Después de este cuarto año de ventas de Switch en la temporada navideña, las ventas acumuladas suman 74 millones de consolas, dijo Nintendo.

Nintendo espera una ganancia de 400 mil millones de yenes ($ 3.8 mil millones) para el año fiscal hasta marzo de 2021, frente a los 258.6 mil millones de yenes del año fiscal anterior. Anteriormente había pronosticado una ganancia de 300 mil millones de yenes ($2.9 mil millones).

Un revés relacionado con Covid-19 para Nintendo ha sido la apertura retrasada de su parque temático en Japón llamado Super Nintendo World, construido con Universal Studios.

Se había programado para abrir el 4 de febrero, pero Osaka, donde se encuentra, es una de las áreas urbanas en estado de emergencia por la pandemia de coronavirus, ya que los casos aumentan en Japón este año.

Informes adicionales The Associated Press

Relacionados

La oferta de Microsoft que provocó la épica carcajada de Nintendo

Cora espera repunte de Martínez, Rodríguez y Benintendi

Netflix anuncia serie ‘Live Action’ de “Assassin's Creed”