Anuncios

Nintendo y Square Enix se unen al movimiento en contra del racismo

Nintendo y Square Enix se unen al movimiento en contra del racismo
Nintendo y Square Enix se unen al movimiento en contra del racismo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Las protestas en contra de la discriminación racial son fuertes en gran parte de Estados Unidos. La industria del videojuego ha mostrado su solidaridad con los manifestantes de forma amplia. Sin embargo, dentro de esta selección de compañías aún no aparecían ni Nintendo ni Square Enix, lo que hacía pensar que habían optado por no tocar el tema. No obstante, la verdad es que están haciendo algo al respecto y hasta apenas recientemente lo anunciaron.

Como seguramente sabrás, hay compañías que optan por mantenerse lejos de situaciones políticas o sociales. Al no pronunciarse al respecto en la pasada semana, muchos pensaban que era el caso de Nintendo, pero hoy se unió al movimiento e información indica que incluso había apoyado la causa previamente y sin anunciarlo.

Hoy temprano salieron a la luz las declaraciones de un empleado de Nintendo que luego las eliminó de su cuenta de Twitter. De acuerdo con la información (vía ResetEra), el empleado afirmó que Nintendo está apoyando la causa de forma económica, pues en sus políticas está apoyar las donaciones que hagan sus empleados a organizaciones benéficas. Esto quiere decir que por cada aportación, la compañía hace una donación extra para incrementar el monto. Según el empleado, Nintendo está duplicando el monto, algo que coincide con sus políticas de donaciones.

Nintendo: “rechazamos la violencia que lleva a estas muertes innecesarias”

No obstante, Nintendo hasta hoy hizo público que está a favor de las protestas por justicia y compartió un comunicado a través de Twitter. “Nintendo comparte el dolor que sienten los Estados Unidos después de la trágica muerte de George Floyd, y nos pronunciamos con la comunidad negra y todos aquellos que reconocen nuestra humanidad y creencia fundamental en la equidad y justicia. Rechazamos el prejuicio, exclusión, opresión, y la violencia que llevan a estas muertes completamente innecesarias. Estamos comprometidos a promover la equidad, inclusión y diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio y el trabajo que hacemos”, comentó la compañía.

Es importante hacer notar también que, sin anunciarlo, todo el día de ayer, martes 2 de junio (día del Blackout Tuesday) no compartió ningún mensaje a través de sus redes sociales, apoyando la causa justo como lo hicieron muchas personas y compañías.

Square Enix también está a favor de la lucha contra el racismo

Otra de las compañías que demoró su postura ante la lucha antirracismo es Square Enix. Sin embargo, apenas ayer en la noche emitió un comunicado en el que afirma que la compañía entera está a favor de erradicar el racismo y se mostró en solidaridad con los que demandan igualdad.

“Todos en las oficinas y estudios de Square Enix en todo el mundo apoyan nuestra comunidad negra en la lucha contra el racismo, prejuicio y odio”, mencionó Square Enix.

La compañía japonesa expresó que, además de apoyo moral, brindarán una ayuda económica a la organización Black Lives Matter y otros organismos benéficos con el fin de promover la lucha contra la injusticia y hacer un cambio positivo en el mundo. En específico, la compañía anunció que donarán $250,000 USD y que incrementará las donaciones que hagan sus empleados.

¿Qué te parecen los esfuerzos por erradicar la discriminación racial de estas 2 compañías japonesas? Cuéntanos en los comentarios.

La industria se ha solidarizado con la comunidad negra

Como te comentamos en los últimos días, los primeros en mostrar su apoyo a las manifestaciones en contra del racismo fueron compañías como Electronic Arts y Sony, que retrasaron sus anuncios relacionados con Madden NFL 21 y los juegos de PlayStation 5, respectivamente. Se sumaron también compañías como Capcom, CD Projekt RED y Epic Games.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3