Nintendo dice no tiene planes para nuevos modelos de consola Switch

·1  min de lectura
Foto de archivo de la consola Nintendo Switch

TOKIO, 19 jul (Reuters) - La japonesa Nintendo "no tiene planes" para lanzar un nuevo modelo de su consola de videojuegos Switch más allá de la mejora de la pantalla anunciada este mes, dijo el lunes la compañía en un inusual desmentido público luego de reportes de prensa.

La Nintendo Switch OLED de 349,99 dólares saldrá a la venta el 8 de octubre, en la segunda mayor actualización de la línea de consolas.

Antes del anuncio del lanzamiento, Bloomberg informó que la actualización de la Switch mejoraría la unidad central de procesos (CPU) y tendría una salida 4K. El nuevo modelo no incluye ninguna de las dos mejoras, lo que llevó a especulaciones sobre un futuro lanzamiento de la consola.

La compañía con sede en Kioto, que es centro de intensas especulaciones en los medios, dijo en Twitter que "no tiene planes para lanzar otros modelos en este momento".

Nintendo también negó un reporte de Bloomberg que dijo que el modelo actualizado ofrecería mayores márgenes de ganancias. "Nosotros queremos aclarar que esa afirmación es incorrecta", sostuvo la empresa.

(Reporte de Sam Nussey; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.