Nintendo lanzará una Switch de 349,99 dólares con una pantalla mejorada

·1  min de lectura
Foto de archivo de la consola Nintendo Switch

Por Sam Nussey

TOKIO, 6 jul (Reuters) - La compañía japonesa Nintendo anunció el martes que lanzará el 8 de octubre un nuevo modelo de su videoconsola Switch con una pantalla mejorada, a 349,99 dólares.

La segunda gran actualización de Switch de la compañía con sede en Kioto, que cuenta con una pantalla de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) de 7 pulgadas, pretende ayudar a impulsar la demanda durante la temporada de compras de fin de año.

Nintendo ha vendido 85 millones de unidades de su dispositivo híbrido doméstico/portátil Switch y de la consola portátil Switch Lite, gracias a un auge de los juegos durante la pandemia del COVID-19.

Observadores del sector expresaron su sorpresa por el hecho de que Nintendo no haya anunciado una actualización más radical del dispositivo en su quinto año en el mercado.

"Es una gran actualización para los jugadores de consolas portátiles, pero la expectativa general era que el nuevo dispositivo fuera significativamente más potente", dijo Serkan Toto, fundador de la consultora Kantan Games.

La expectación entre los jugadores se debe a que los medios de comunicación informaron que Nintendo estaba a punto de lanzar una Switch con una unidad central de procesamiento (CPU) mejorada y con salida 4K cuando se conecta a un televisor, dos características que no están presentes en el nuevo dispositivo.

"Espero que una buena parte de los actuales propietarios del buque insignia se actualicen a la versión OLED incluso sin la potencia gráfica adicional", dijo Piers Harding-Rolls, jefe de investigación de juegos en Ampere Analysis.

(1 dólar = 110,7700 yenes)

(Reporte de Sam Nussey; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.