Los niños de Uganda vuelven al colegio tras casi dos años de cierre por la pandemia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Covid-19
    Covid-19

Después de casi dos años, los niños de Uganda han podido volver a las aulas este 10 de enero. El gobierno de este país del África oriental de unos 45 millones de habitantes cerró los colegios en marzo de 2020, poco después de que la pandemia del coronavirus comenzara a extenderse por el planeta y no ha sido hasta ahora cuando ha ordenado su reapertura. Se trata del cierre de escuelas más largo del mundo.

El cierre afectó a unos 10 millones de alumnos de primaria y secundaria del país y duró un total de 83 semanas. Algunas organizaciones en defensa de la infancia han advertido de las serias consecuencias que esto puede tener en el aprendizaje y la vida de los niños, especialmente en países como Uganda, donde están expuestos a problemas como los trabajos forzados o el matrimonio infantil.

Además, algunas familias ugandesas tendrán ahora problemas para pagar el colegio de sus hijos debido a las consecuencias económicas de los cierres y los toques de queda aplicados en el país. En un intento de evitarlo, el gobierno ha advertido de posibles sanciones en caso de subida del precio de las tasas escolares.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.