Anuncios

Niños se vuelven héroes locales por su grado de honestidad al hallar lo que era una fortuna para ellos

Niños hallaron una fortuna en la calle y buscaron a la dueña para regresárselo. Foto: Captura de video YouTube vía eldoce

Gaspar Ruiz, Salvador Moyano, Genaro D’Amico y Tobías López son cuatro amigos de Córdoba, Argentina, que se convirtieron en los héroes de una mujer quien, por accidente, tiró $50,000 pesos, unos $206 dólares, por error, pues los encontraron en la calle y se los devolvieron.

Los niños narraron a medios locales que por la tarde del 2 de junio regresaban en sus bicicletas, luego de jugar básquetbol, cuando vieron un montón de dinero, por lo que se acercaron para ver que era.

“Yo al principio pensé que era poca cantidad de plata y después, cuando la fuimos a ver, nos dimos cuenta de que era mucha, tenía los papeles que decían el nombre y la cantidad que había”, dijo Gaspar a El Doce.

Genaro, también dijo que no pensaron en quedarse el dinero, y relató que hacía poco tiempo que a su padre se le había caído la billetera. “A mi papá no le gustó que no se la devolvieran más, pues traía todos los datos. A lo mejor si en un futuro me pasa eso, me la pueden devolver a mí”.

Los menores comentaron que un hombre les indicó que el dinero era de la dueña de un café que recientemente había salido. La mujer era Eugenia Solari, quien regresó al sitio porque sintió que se le había caído algo y muy cerca del sitio se encontró a los niños, quienes ya iban a buscarla.

Los niños relataron que la mujer, como agradecimiento les compró unos refrescos y unas frituras, por lo que dijeron que se sentían orgullosos de haber devuelto el dinero. En El Doce les preguntaron a los niños qué hubieran hecho con el dinero si se lo hubieran quedado, y la mayoría dijo que mejorarían sus bicicletas o comprarían una nueva.

Una de las madres de los menores señaló: “nos demuestran que ellos pueden poner en acción los valores que uno les va inculcando, que uno les va enseñando, porque también, como papás nos podemos equivocar. Esto nos pone muy felices”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Caos, bebés y locura de mexicanos con Los Fabulosos Cadillacs en Zócalo; todo se descontroló