FOTOS | Vuelta al pasado: la pandemia obliga a los niños a dejar la escuela y regresar al trabajo

El cierre de los colegios amenaza el futuro de una generación de niños en el mundo. La medida que ha sido tomada por numerosos gobiernos para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus afecta a 1.500 millones de menores en todo el planeta (una cifra que podría seguir aumentando, según UNICEF) y muchos de ellos han abandonado el sistema educativo.

La situación resulta especialmente preocupante en los países en desarrollo, donde hay más dificultades para el acceso a la educación a distancia y el trabajo infantil es el único método de supervivencia para muchas familias. De este modo, en regiones de África, Asia o América Latina muchos niños han cambiado las aulas por los campos, las fábricas o las minas mientras se desvanecen sus esperanzas de tener una vida mejor. En la mayoría de casos, apenas ganan unos euros al día que les permiten tener comida en la mesa.

Cuanto más tiempo permanezcan estos niños sin acudir a la escuela, menos posibilidades tendrán de ingresar de nuevo en el sistema educativo perdiendo así la oportunidad de contar con un trabajo mejor que les permita salir de la pobreza.

Más historias que te pueden interesar: