Niño dispara accidentalmente un arma cargada que encontró en un sofá de IKEA

Estás en una tienda IKEA y claro, no puedes resistir la tentación de probar los muebles. Pero andas con tu hijo, o tu sobrino, y los dejas jugando en los salones de exhibición. Prueban los sofás, acarician los butacones, cuando de pronto sientes un estruendo y ves que el niño tiene una pistola en la mano y la ha disparado.

Una experiencia similar debieron vivir los familiares de un pequeño de seis años que visitaba una tienda IKEA en Fishers, Indiana.

Vía HuffPost
Vía HuffPost

La tienda fue evacuada en medio de la confusión, pero por suerte nadie resultó herido. Al parecer, el arma de fuego había caído en los cojines de un sofá después de que su dueño se sentó en él, dijo el sargento Tom Weger del Departamento de Policía de Fishers.

“Se sentó y de alguna manera u otra se desprendió de su cuerpo y cuando se levantó no se dio cuenta de que estaba sin ella”, dijo Weger al diario The Washington Post. El hallazgo y disparo accidental del arma se produjo pocos minutos después.

“Tan pronto como se dio cuenta de que había una conmoción en la tienda, el propietario del arma se identificó rápidamente. . . y cooperó completamente con la investigación “, dijo Weger.

El portavoz no especificó si el propietario posee licencia para portar el arma, algo que la ley requiere en Indiana.

La policía ha “enviado la información a la Fiscalía del Condado de Hamilton y ellos revisarán el caso y decidirán qué cargos son apropiados”, agregó Weger.

IKEA por su parte emitió un comunicado informando que realiza caminatas y auditorías de seguridad con regularidad, y que tiene una estricta política de no permitir armas.

La tienda permaneció abierta después del incidente.