Niño de Venezuela vende dibujos para ayudar a su mamá y en México ya quieren contratarlo
"Hola, soy Samuel, vendo mis dibujos a $1 para ayuda a mi mamá con mi dieta, comprarle una casa y una bodega, para que no trabaje en la calle y se enferme de COVID-19 y comprarme una mantequilla de maní para mí, gracias señor y señora", fue el mensaje que escribió el pequeño Samuel Andrés Mendoza en su cuenta de Twitter, acompañado con varios dibujos de personajes del anime japonés, Dragon Ball.
Samuel, de 14 años, viven en la ciudad de Barquisimeto, que se encuentra al oeste de Venezuela. En una entrevista que su mamá, Magdalena, dio a la agencia AP, mencionó que su hijo tiene Síndrome de Asperger y que está muy sorprendida por su talento.
En aquella entrevista, la mujer también expresó su enojo por encontrarse en una mala situación económica. "Me da rabia, a su edad él tiene que estar aprendiendo, estudiando y no queriendo trabajar".
Pero gracias a aquella publicación en redes sociales su historia comenzó a hacerse viral y muchas personas han comenzado ayudarlo. Por ejemplo, el artista colombiano Oscar Olivares le otorgó una beca para estudiar en su academia: "Queridos amigos, luego de hablar con la mamá de Samuel, podemos anunciarles oficialmente que iniciará clases en Academia Olivares como becado este 1 de febrero. Ha sido un caso especial, más allá de sus dibujos, por su actitud y empeño en salir adelante dibujando".
Y poco a poco, el pequeño Samuel se ha ido llenado de obsequios de varias personas, a quienes él llama "Padrinos mágicos", entre los regalos se encuentra la mantequilla de maní que pidió en su primera publicación.
También recibió una computadora portátil, y varios colores, para que pueda seguir vendiendo sus obras, las cuales ya no se limitan a los personajes de Akira Toriyama.
Además, con la venta de sus dibujos, ya pudo adquirir varias cosas para un pequeño puesto que tiene su mamá en la calle.
La historia de Samuel se ha hecho tan viral, que hasta usuarios de México lo están buscando para ofrecerle empleo, como el usuario @urielegm que le escribió "Hola buenos días tardes en Venezuela, he visto tu historia y me parece excepcional y si fuera posible encargarte hacer un rediseño de un Logo. Gracias Saludos desde Monterrey, México", y claro que el menor reaccionó con asombro; además, otros mexicanos simplemente quieren ayudarle con donaciones.
También debes ver:
VIDEO | Una chancla provoca batalla campal en una playa de Acapulco (en verdad pasó esto)
VIDEO | La impactante y trágica caída de un auto BMW desde un quinto piso y su final inesperado
Este video que muestra cuántas veces la interrumpe su papá te volverá loco