Niño de Tampico regala sus juguetes a quienes no recibieron nada en Navidad

Foto: Facebook vía @dennadgzag
Foto: Facebook vía @dennadgzag

El pasado 29 de diciembre la usuaria de Facebook Denisse Domínguez Aguilar publicó una foto en la que se ve al pequeño Diego, de 6 años, sentado detrás de una mesa con varios juguetes como coches, pistolas de agua, peluches, y más artículos, en la que está pegada una cartulina de color fluorescente en la que se lee: “toma uno, son gratis”.

En la publicación, la mujer, que es de Tampico, Tamaulipas, menciona: “amigos de la colonia Morelos, mi sobrinito esta donado sus juguetes, uno por niño. Por si gustan visitarnos y de paso no compran carnita asada”.

El post llamó la atención en la red social y medios de comunicación locales, uno de ellos fue el diario Milenio Tamaulipas quien entrevisto a Denisse sobre la buena acción de Diego. La mujer relató que el menor se enteró que muchos pequeños no recibían obsequios, que fue lo que lo motivó a hacerlo.

“Diego quisiera que todos los niños tuvieran un juguete, porque ha visto que, en su colonia, muchos niños no recibieron regalito de Navidad", explicó la mujer.

Denisse Domínguez luego mencionó que su sobrino tiene muchos juguetes por lo que le preguntó a su mamá si los podía regalar y ella accedió, así que desde el 29 de diciembre se encuentra en calle Abasolo obsequiando sus preciados regalos.

El diario también menciona que muchas familias de Tampico fueron afectadas por el COVID-19 y por eso hay muchas familias que se quedaron sin regalos navideños.

En el municipio de Tamaulipas se lleva a cabo año con año un evento llamado TampiReyes en el que se recolectan juguetes entre funcionarios públicos, empresarios y la población en general y se entregan el 2 de enero a familias de escasos recursos.

Sin embargo, el 29 de diciembre el municipio informó en un comunicado, que el evento se pospondría debido al aumento de casos de COVID-19: “hemos visto que en la ciudad de Tampico los contagios van en aumento de manera considerable, habíamos cambiado el evento al Auditorio Municipal porque venía un norte fuerte, pero ahorita considerando que el incremento de contagios han sido cada vez mayores es mejor mantener la salud de los tampiqueños y cuidarnos, entonces se va a posponer y veremos cómo se va presentando la situación en el mes de enero y poner una fecha”.

Además, detallaron que los juguetes serían resguardados para que en el futuro llegaran los Reyes Magos a los niños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Terrible derrumbe de enorme fachada en Tampico por fuertes vientos del norte