Niño de dos años espera a recolectores de la basura para refrescarlos con bebidas

Foto: Captura de video TikTok vía @lucasscilletta40
Foto: Captura de video TikTok vía @lucasscilletta40

Un niño llamado Santino, de tan solo dos años, ha conmovido los usuarios de redes sociales por el tierno gesto que tuvo con los recolectores de basura de su cuadra, pues salió a la calle para ofrecerles unas bebidas refrescantes.

El pequeño es de la ciudad de Córdoba, Argentina, cuya temperatura en esta época del año, verano, es elevada, en los últimos días ha superado los 30 grados; razón por la cual el pequeño quiso ayudar a los trabajadores.

Fue el pasado 11 de enero cuando su padre, Lucas Scilletta, compartió en su cuenta de TikTok el video en donde se ve al pequeño parado en la acera junto a una mesa con botellas de agua y gaseosas esperando a que llegara el camión recolector con sus amigos.

En las imágenes se ve cómo el menor los saluda con las manos en alto, entonces los hombres bajaron de su camión y fueron con el pequeño a beber y convivir. Junto al video, su papá indicó: “ellos le sacan una sonrisa todos los días tocando bocina y saludándolo, hoy, después de un día con 39 grados, los esperamos con gaseosa y agua bien fresquita ¡Gracias, Andrés y Marcos!”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lucas contó al medio El Doce que todas las noches el pequeño espera en la reja de su casa el paso del camión recolector y cuando eso sucede saluda a los trabajadores, quienes le responden tocando el claxon y gritándole: “¡chau, amigo!”.

Sobre la acción de su hijo, Scilletta, dijo al medio La Voz que es algo que suele hacer su familia: “de chico mi viejo nos enseñó estas hermosas costumbres de dar, pensar en el otro que se gana la vida”.

El 13 de enero el padre del menor compartió otro video en el que mostró cómo la acción de su hijo había hecho eco en los medios locales, pero eso no fue todo, ya que Andrés y Marcos, los trabajadores de limpieza que son amigos de Santino, regresaron a su casa.

En el video que publicó, comentó que al siguiente día de que el pequeño les ofreció las bebidas a los trabajadores, ellos acudieron a su hogar con algunos obsequios como una gorra, un muñeco de peluche, unas golosinas y una gaseosa.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Graban a sujetos a bordo de motocicleta asaltando en calles de Guadalajara