Niño agarra a sombrillazos a ladrón para salvar a su mamá

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @momentovira
Foto: Captura de video Twitter vía @momentovira

Josuaini Carolina Piña y su hijo caminaban por la calle. Estaban a punto de llegar al colegio del menor así que él se adelantó, ella sacó su teléfono para revisar algo y, de pronto, un ladrón se le fue encima para arrebatarle el móvil.

El intento de asalto ocurrió en el barrio de Los Alpes, en Cartagena de Indias, Colombia, y fue grabado gracias a una cámara de seguridad. En la grabación se ve que la mujer forcejeó con el criminal para no perder sus pertenencias, así que él terminó tirándola al suelo, y aun así, ella no se dio por vencida.

Cuando parece que todo estaba perdido, el hijo de Josuaini Carolina llegó corriendo y con la sombrilla abierta le dio un golpe al ladrón, quien soltó a la mujer y se subió a la moto en la que lo esperaba su cómplice.

En una entrevista que Josuaini Carolina Piña dio al medio RCN Radio, explicó que es de Venezuela y que tiene cuatro años trabajando en Cartagena; sobre el motivo que la llevó a aferrarse al teléfono, comentó que es su herramienta de trabajo pues por medio de él vende ropa.

Piña también recordó cómo vivió ese momento: "me demoré forcejeando con el delincuente y hubo un momento en que dije 'tengo que gritar', lo hice y mi hijo se devuelve y le da con el paraguas para defender a su mamá. Cuando me levantó el delincuente se va en la moto con su acompañante".

También dijo que tuvo miedo de que los ladrones le hicieran algo al menor: "asustada le digo a mi hijo, 'papi no hagas eso, la próxima vez usted pide ayuda y corre que su mamá se defiende'". Además, dijo que se percató de que los criminales no portaban armas, por lo que cree que se salvaron de que hubiera pasado una cosa mayor.

Este 2021 las cifras de robo se han disparado en Colombia, según datos de la Policía Nacional, de enero a junio se han registrado 175,082, números que no se habían visto en los últimos años.

A principios de septiembre Diego Molano, ministro de Defensa del país, dijo que cree que aumentó de los crímenes es causado por el desempleo y la pobreza que provocó la pandemia de COVID-19 y por la reconfiguración de criminales que ocurrieron cuando se desataron las protestas nacionales contra la reforma fiscal propuesta por el presidente, Iván Duque Márquez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mujer escupe en el rostro de oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU y este la somete al instante

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.