La 'niñera de Disney' que lleva a los niños a los parques de atracciones por ti

Fotografía de archivo del 9 de enero de 2019 de visitantes viendo una presentación cerca de la estatua de Walt Disney y Mickey Mouse frente al castillo de la Cenicienta en el Magic Kingdom de Walt Disney World en Lake Buena Vista, Orlando, Florida. (AP Foto/John Raoux, Archivo)
Fotografía de archivo del 9 de enero de 2019 de visitantes viendo una presentación cerca de la estatua de Walt Disney y Mickey Mouse frente al castillo de la Cenicienta en el Magic Kingdom de Walt Disney World en Lake Buena Vista, Orlando, Florida. (AP Foto/John Raoux, Archivo)

Una estudiante universitaria de Florida ha implementado un peculiar servicio de niñera: en vez de cuidar a los menores en sus domicilios, los pasea por uno de los parques temáticos que Disney tiene en la localidad de Orlando.

Cyan Nardiello, estudiante de la Universidad de Florida Central (UCF) y también conocida como “La niñera de Disney”, se da cita con los niños y con sus familias en el parque temático de Walt Disney World que ellos hayan previamente elegido para un día lleno de atracciones, desfiles y encuentros con sus personajes animados favoritos.

Entre otras cosas, su idea es darle un poco de magia al acto del cuidado de los menores, y sobre todo ahora, cuando tantas familias están agobiadas por las afectaciones de la pandemia de COVID-19.

Según le admitió la propia Nardiello a FOX Business, la idea de este negocio se le ocurrió hace unos tres años, mientras trabajaba en una guardería local con el salario mínimo.

“Quería más para mí y que mi tiempo fuera valorado, así que lo dejé por un capricho sin ningún otro trabajo”, contó. “Pero quería seguir trabajando con niños, así que empecé a buscar puestos de niñera”.

Pues luego de unos meses de búsqueda de trabajo, la joven de 21 años encontró una familia que la contrató a tiempo parcial para cuidar a su hija.

La niña “había recibido un Pase Anual de Disney como regalo de cumpleaños”, añadió Nardiello. “Como vivía cerca, me ofrecí a llevarla mientras ella estaba a mi cuidado y sus padres iban a trabajar”.

Inmediatamente, Nardiello hizo públicas sus aventuras de niñera en una página de Walt Disney World Annual Passholder, en Facebook, y de ahí nació su negocio, después de que varias familias interesadas se le acercaron para solicitar su servicio único.

Sin embargo, justo cuando el negocio estaba en auge y el trabajo de sus sueños se hacía realidad, el conocido como “Lugar Más Mágico de la Tierra” se detuvo bruscamente en marzo, cuando la compañía Disney anunció que cerraría sus parques temáticos para frenar la propagación del coronavirus.

“Cuando el negocio empezaba a despegar, el COVID-19 llegó a Estados Unidos y al resto del mundo, obligando a Disney a hacer un cierre inesperado, cancelando las vacaciones familiares e impidiéndoles a los titulares del pase anual que disfrutaran de los parques y, a su vez, que yo pudiera prestar mis servicios”, dijo Nardiello.

“Afortunadamente, también soy niñera a tiempo parcial para varias familias en el área de Orlando, por lo que me utilizaron algunas veces durante la cuarentena”, abundó.

Con la reapertura por fases de los parques en julio pasado, Nardiello pudo reiniciar su negocio, acatando las nuevas medidas de seguridad.

“En la actualidad el negocio está de nuevo en marcha y funcionando con seguridad”, aseguró.

La manera de trabajar de la ‘niñera de Disney’

Según contó, antes de que las familias contraten sus servicios por un período de tiempo determinado, ella se pone en contacto con los clientes por teléfono o por videollamada para presentarse, conocerlos mejor y discutir los detalles antes del viaje.

Luego se traslada al parque temático de Disney que elija el niño, en cuya entrada se reúne con la familia. Allí comienza una jornada llena de diversión con atracciones para montar a caballo, ver desfiles y conocer a los personajes de Disney que al menor le gustan más, entre otras actividades.

Nardiello dice que siempre se asegura de que tanto ella como los niños a los que cuida cumplan estrictamente las pautas de salud y seguridad establecidas por Disney y por las autoridades sanitarias locales.

La conocida como “niñera de Disney” ofrece sus servicios tanto a las familias locales como a las que llegan de visitan a un precio de 25 dólares por hora.

Para las familias que están allí de vacaciones, Nardiello también se queda para darles una mano con los menores o los lleva a hacer actividades varias, mientras los padres tienen algo de “tiempo de adulto”.

Además, los exalumnos de la hermandad Zeta Tau Alpha de la UCF también son elegibles para una tarifa de descuento si proporcionan una prueba de su membresía.

Esta emprendedora también ha lanzado su propio vlog de Theme Park Nanny en TikTok, donde se puede seguir sus aventuras y verla hacer magia para los niños.

También te puede interesar:

VIDEO | Disney recorta 28,000 puestos de trabajo en Estados Unidos