La odisea de ser una niña y encontrarte a tu presunto agresor sexual mientras paseas con tus padres

Caminaba por la calle en Málaga junto a sus padres cuando la menor, de 12 años, reconoció al joven contra el que había interpuesto una denuncia solo unos días antes acusándolo de abusar sexualmente de ella. El hombre, al verse reconocido, emprendió la huida escondiéndose en el baño de un restaurante, donde, según informa ABC Sevilla, fue localizado y detenido por una patrulla de la Policía Local.

Los padre de la niña avisaron a una patrulla de la Policía Local en la zona y esta lo detuvo. (Foto: Getty Images)
Los padre de la niña avisaron a una patrulla de la Policía Local en la zona y esta lo detuvo. (Foto: Getty Images)

Según han comentado fuentes cercanas al caso al citado diario, “este tipo de denuncias no es por violación, en la mayoría de los casos se hace por tocamientos a la víctima. Es un intrusión intimidad sexual de la chica”. La denuncia fue interpuesta el sábado 7 de septiembre, después de los padres de la niña tuviesen conocimiento de lo ocurrido. Desde entonces, los agentes estaban tratando de dar con el presunto agresor, un joven de 20 años, sin haberlo conseguido hasta el momento.

Diez días después de haber denunciado fue cuando la familia, que caminaba por una calle del dentro de Málaga, lo vio y lo reconoció. La reacción del sospechoso fue salir corriendo para intentar esconderse. Y eso es lo que hizo entrando a la carrera en un restaurante situado a menos de 200 menos de donde fue visto por los padres y su hija.

Fueron ellos mismos quienes pidieron ayuda a una patrulla de la Policía Local que se encontraba por allí. Les dieron la descripción del chico y de la ropa que llevaba y les señalaron la dirección en la que se había marchado. Los agentes fueron en su busca y les llamó la atención en revuelo que había a la entrada de un restaurante cercano. Al acercarse les contaron que un joven había entrado corriendo. Y allí, encerrado en el baño, dieron con él. Le detuvieron y fue llevado a dependencias policiales para tomarle declaración.

Según señala ABC Sevilla, una vez fue interrogado, pasó a disposición judicial. La investigación sigue abierta y quienes están al cargo de la misma están intentando averiguar si el presunto agresor de este caso podría estar implicado en otros similares.

En Diario Sur añaden que el detenido como supuesto autor de un delito de abusos sexuales a una menor sería un joven “natural y vecino” de la capital malagueña. La detención se habría producido la pasada semana, aunque no ha sido hasta este miércoles cuando se ha tenido conocimiento en los medios de ella.

EN VÍDEO | Caso Elite: exmodelos víctimas de abusos y agresiones sexuales buscan justicia