En pleno debate sobre el control de las armas, una niña de 10 años dispara y mata a una mujer

·2  min de lectura

Con el emotivo discurso esta misma semana de Matthew McConaughey desde la Casa Blanca aún resonando y con una parte de la sociedad estadounidense clamando por un mayor control de las armas tras la masacre de Uvalde (Texas), no cesan las noticias relacionadas con tiroteos y niños como protagonistas. Si hace unos días se conocía que un niño de dos años había matado accidentalmente a su padre en Florida de un disparo, ahora se ha dado a conocer otro suceso, también en Florida, en el que una niña de 10 ha disparado y matado a una vecina con la que su madre mantenía una discusión.

Tanto la niña como la madre han sido detenidas. (Foto: Getty Images)
Tanto la niña como la madre han sido detenidas. (Foto: Getty Images)

Según publica NBC News, los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo y la niña se encuentra bajo custodia en un centro juvenil a la espera de si se presentan cargos contra ella y cuáles, ya que podría enfrentarse a una acusación por asesinato en segundo grado. La víctima es Lashun Denise Rodgers, de 41 años. La Oficina del Fiscal del Estado está estudiando el caso y se han recabado las declaraciones de varios testigos.

Monique H. Worrell, fiscal del estado, ha declarado que “este tiroteo es una tragedia inimaginable que desafía las soluciones fáciles”. El novio de la víctima ha contado en una declaración jurada que él y Rodgers estaban en su complejo de apartamentos cocinando en una barbacoa cuando a última hora del 30 de mayo Lakrisha Isaac se enfrentó a ella por una antigua disputa.

Siempre según el testimonio de la pareja de la fallecida, discutieron y la primera en lanzar un golpe fue Isaac. Su novia respondió con otro. Él intentó llevársela de allí, pero la mujer se dio la vuelta con intención de “volver a enfrentarse” a la otra mujer y fue entonces cuando la hija de estas la disparó.

El hombre ha asegurado en su declaración que después de disparar una o dos veces, la niña dijo que “no debería haber golpeado a mi mamá”. Entonces, la madre cogió el arma y le apuntó a él, que huyó de allí. Rodgers murió en el hospital, donde fue trasladada de inmediato.

La declaración jurada de otro testigo, a la que ha tenido acceso NBC, apunta a que el objeto de la discusión podría haber sido algo relacionado con una publicación en redes sociales y que Isaac le dio una mochila a su hija. El disparo se habría producido después de que la niña "hurgara” en el interior de la misma.

La madre de la menor, Lakrisha Isaac, también ha sido arrestada por la Policía de Florida bajo los cargos de “homicidio involuntario por negligencia culpable, asalto agravado con un arma de fuego, almacenamiento negligente de un arma de fuego y negligencia infantil”, según detalla la mencionada cadena estadounidense.

EN VÍDEO | El discurso del actor Matthew McConaughey a favor del control de armas en EE.UU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.