Anuncios

El Nikkei pierde un 0,27 % ante el repunte de contagios y nuevas restricciones

Tokio, 18 ene (EFE).- La bolsa de Tokio terminó la jornada de hoy con un descenso del 0,27 % en su principal indicador, el Nikkei, debido sobre todo a la inquietud por el repunte de los contagios de coronavirus en Japón y a la previsible aplicación de nuevas restricciones.

El Nikkei perdió 76,26 puntos, hasta los 28.257,25 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, acabó con un retroceso de 8,33 puntos o el 0,42 %, hasta los 1.978,38 enteros.

El parqué tokiota comenzó la jornada al alza animado por las ganancias en la víspera en los principales mercados europeos, aunque esta tendencia se revirtió conforme avanzaba la jornada al conocerse el avance de los casos de covid-19 en el archipiélago nipón.

La prefectura de Osaka prevé informar hoy de unos 6.000 nuevos contagios, según recogen los medios locales, lo que supondrá la mayor cifra diaria de infecciones hasta la fecha y después de que en la víspera se superaran los 20.000 casos en todo el país.

Esta evolución ha llevado a Tokio y a otras de las principales prefecturas del país a volver a solicitar al Gobierno central la aplicación de un nivel de alerta sanitaria próximo al máximo, lo que permitiría establecer nuevas restricciones a comercios como bares y restaurantes, entre otras medidas.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank perdió un 0,39 %, mientras que el líder nipón del automóvil Toyota Motor cerró casi plano, con un 0,02 % más.

Destacan los avances del fabricante de componentes para semiconductores Lasertec (2,38 %) y de la multinacional textil Fast Retailing (2,36 %), propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo.

En la primera sección, 538 valores avanzaron frente a los 1.558 que retrocedieron y a los 88 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,81 billones de yenes (21.465 millones de euros).

(c) Agencia EFE