Nik cruzó a Cristina en Twitter y cuestionó su relato contra la gestión nacional: “Un iPhone y una Louis Vuitton”

·3  min de lectura
Nik cruzó a Cristina Kirchner en Twitter (Foto: Twitter @Nikgaturro)
Nik cruzó a Cristina Kirchner en Twitter (Foto: Twitter @Nikgaturro)

El humorista Nik criticó a Cristina Kirchner a través de Twitter y cuestionó su relato contra la gestión actual. Con una serie de capturas del discurso que dio la vicepresidenta este lunes en el acto de la CTA, en la localidad bonaerense de Avellaneda, el creador de Gaturro remarcó el doble discurso de la exmandataria argentina.

Nik: “Aníbal me mandó un mensaje a mi WhatsApp y un mail horrible”

“¡Me importa un pito! ¡Usá la lapicera!”, escribió el humorista parafraseando los dichos de Cristina Kirchner y sus reclamos a Alberto Fernández. “‘¡Defender la industria naciona!’, dice Cristina desde un iPhone 13 Pro Max, reloj Cartier y cartera Louis Vuitton”, agregó junto a un collage de fotos que dejan en evidencia la parte posterior de su celular.

El tuit de Nik contra Cristina Kirchner (Foto: Twitter @Nikgaturro)
El tuit de Nik contra Cristina Kirchner (Foto: Twitter @Nikgaturro)


El tuit de Nik contra Cristina Kirchner (Foto: Twitter @Nikgaturro)

La publicación se viralizó de inmediato: cosechó más de 1500 retuits, más de 5000 likes y cientos de comentarios por parte de lo más de 500.000 seguidores de Nik. “¿Industria nacional? Seguro lo compró en La Matanza o en Avellaneda. ¡Pobre Argentina!”, reflexionó uno de los usuarios. “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago… y pobre la gente que la sigue…”, escribió otro. “Los humildes a los que ella les habla ni idea tienen los que cuestan esos accesorios... ¡es lamentable!”, aseguró un tercero apoyando lo dicho por el dibujante.

“Todos somos Nik”: el cartel de Eduardo Feinmann en apoyo al historietista

Cristina Kirchner fue la oradora principal del plenario de la CTA, desde donde disparó contra varios frentes y volvió a hacer referencia a la disputa interna que mantiene con presidente Fernández. Con fuertes críticas a la gestión, la vicepresidenta aseguró que hay festival de importaciones hace tiempoe instó al Gobierno a “pensar cómo articular más adecuadamente: Banco Central, Ministerio de la Producción, AFIP y Aduanas”. Además, remarcó: “Estas cosas son usar las lapiceras. No hay que agarrarse de los pelos. No hay que agacharles la cabeza [a los empresarios]”.

Cristina Kirchner en el acto de la CTA, en Avellaneda (Foto: Tomás Cuesta/LA NACION)
Cristina Kirchner en el acto de la CTA, en Avellaneda (Foto: Tomás Cuesta/LA NACION) - Créditos: @Tomás Cuesta


Cristina Kirchner en el acto de la CTA, en Avellaneda (Foto: Tomás Cuesta/LA NACION) (Tomás Cuesta/)

Fue justamente la frase de Cristina sobre las importaciones la que provocó la crítica por parte del humorista, que se ocupó de adjuntar cuatro capturas de la vicepresidenta con el celular de alta gama en la mano, cuyo precio de base supera los 1000 dólares.

Nik volvió con una fuerte viñeta tras el mensaje intimidatorio de Aníbal Fernández

No es la primera vez que Nik utiliza su cuenta de Twitter para cuestionar a la clase política, de hecho sus viñetas le trajeron problemas con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, que le envió un mensaje en tono amenazante a través de la red social. El hecho ocurrió luego de que el humorista publicara un tuit con una crítica a los regalos que estaba haciendo el Gobierno a la gente -heladeras, garrafas, viajes de egresados- con la intención de remontar la derrota electoral sufrida por el oficialismo en las PASO de septiembre pasado.

El tuit de Aníbal Fernández contra Nik (Foto: Twitter @FernandezAnibal)
El tuit de Aníbal Fernández contra Nik (Foto: Twitter @FernandezAnibal)


El tuit de Aníbal Fernández contra Nik (Foto: Twitter @FernandezAnibal)

El titular de la cartera de Seguridad tomó ese posteo y le respondió con el siguiente mensaje: “Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?”. Lo que se supo más tarde es que Nik lleva a sus hijas a esa escuela porteña, por lo que el tuit fue tomado por el propio humorista como “persecutorio” y una “amenaza velada”. Y recibió el apoyo de la mayoría de sus colegas.

El dibujo de Nik en respuesta al mensaje intimidante de Aníbal Fernández
El dibujo de Nik en respuesta al mensaje intimidante de Aníbal Fernández


El dibujo de Nik en respuesta al mensaje intimidante de Aníbal Fernández

Finalmente, en marzo de este año, tras una audiencia de conciliación en la justicia porteña en la que estuvieron frente a frente, Aníbal Fernández le pidió disculpas al humorista por el tuit. El caricaturista, las aceptó “sin condición alguna”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.