Anuncios

Nikíforov duda que Vlasic (CSKA Moscú) pueda ser sustituto de Modric

Moscú, 31 mar (EFE).- El exfutbolista y técnico ruso Yuri Nikíforov, que reside en España, duda de que el croata Nikola Vlasic (CSKA Moscú) sea el sustituto natural para su compatriota Luka Modric en el Real Madrid.

"Yo también he oído que Modric se puede marchar. En lo que se refiere a Vlasic, es un buen futbolista y lo demostró en el CSKA ya en la primera temporada", comentó Nikíforov al diario Sport-Express.

Con todo, el que fuera segundo entrenador del Dinamo Moscú (2017-19) matizó que "ese no es un argumento", ya que "la liga rusa es más débil que la española".

"Y que el jugador del CSKA (Vlasic) incluso le marcara un gol al Real Madrid en la Liga de Campeones, para los dirigentes del fútbol español eso no es algo definitivo", agregó Nifíforov, que militó en el Sporting de Gijón (1996-98), ciudad en la que aún reside.

Vlasic, autor del gol con el que el equipo del Ejército ruso derrotó al Real Madrid en octubre de 2018 en Moscú en un partido correspondiente a la primera fase de la Liga de Campeones, ha sonado en los últimos días como posible reemplazo de Modric de cara a la próxima temporada.

Según algunos medios, Modric, que podría abandonar la disciplina blanca este verano, habría recomendado a su compatriota a la directiva madridista.

A sus 22 años, el croata no logró triunfar en el Everton, que le fichó en 2017, pero se ha asentado en el CSKA como uno de los mejores futbolistas de la liga rusa.

Ha marcado 8 goles en los 26 partidos que disputó esta temporada con el CSKA en todas las competiciones y ya ha sido diez veces internacional con la selección croata.

Al igual que Modric, es un jugador ofensivo, que maneja ambas piernas y puede tanto marcar como asistir a los delanteros, aunque es más corpulento que el madridista.

"Entrené con él en una ocasión en la selección nacional y es como si tuviera ojos en la nuca. Ve todo antes de que ocurra. Piensa más rápido que los demás", comentó Vlasic a Efe sobre Modric antes de jugar en 2008 contra el equipo blanco.

Hermano de Blanca Vlasic, la campeona del mundo de salto de altura, confiesa que le encanta el fútbol español y desde que irrumpiera con fuerza en las inferiores del Hajduk Slplit siempre le decía a todo el mundo que quería jugar en un equipo de la Liga.

(c) Agencia EFE