Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, tendrá un reestreno en blanco y negro

·3  min de lectura
Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, tendrá un reestreno en blanco y negro
Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, tendrá un reestreno en blanco y negro

Nightmare Alley, conocida en español como El Callejón de las Almas Perdidas (63%), se estrenó el 17 de diciembre del año pasado en Estados Unidos y hoy 27 de enero llegará por fin a las salas de cine mexicanas. Desafortunadamente, esta película dirigida por el aclamado director mexicano Guillermo del Toro, fue un fracaso en taquilla en tierras estadounidenses, y de acuerdo con varios informes, esto se debe a diversos factores, entre los principales, la nueva variante de Covid, Ómicrón, que debido al aumento de casos, muchos no han querido exponerse en áreas públicas como los cines, lo cual es completamente razonable. En una entrevista reciente para The Hollywood Reporter, del Toro expresó lo siguiente:

También te puede interesar: Martin Scorsese quiere que veas Nightmare Alley de Guillermo del Toro

El obstáculo más grande era el Ómicron, y no había forma de que pudiéramos luchar contra eso. El público tenía miedo.

Además de el rebrote del virus, la víspera navideña de 2021 fue una temporada complicada para cualquier otra película que haya tenido su estreno, ya que la mayoría de las personas tenían sus ojos completamente puestos en la increíblemente exitosa cinta de Marvel Studios, Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%). A pesar de las pocas ganancias, atención y reconocimiento que el largometraje ha obtenido hasta ahora, del Toro no se ha dado por vencido, y su filme ahora tendrá un reestreno para cines completamente en blanco y negro.

Este 28 de enero, la película estará en aproximadamente 1000 salas, en este nuevo formato. Algunos cines proyectarán la versión a color y la blanco y negro, mientras que algunos otros la mostrarán únicamente en color. Del Toro tuvo esta ingeniosa idea después de que los resultados insatisfactorios de la cinta comenzarán a llegar. Claro que antes de lanzar esta versión, el director mostró el nuevo formato a diversas multitudes, de las cuales obtuvo una respuesta positiva, y ante la réplica favorable, decidió dar un paso más y presentarla a cinéfilos. En la misma entrevista para The Hollywood Reporter, del Toro habló de cómo la idea del próximo reestreno se fue desarrollando:

No te pierdas: Guillermo del Toro no ha usado un arma real en set desde 2007

Este segundo lanzamiento creció orgánicamente a partir de la interacción con el público. Fue muy alentador. Esto permitirá que la película crezca más allá de las semanas en donde se presentó el pico de casos por Ómicron.

Durante la conversación, el cineasta mexicano describió Nightmare Alley como el proyecto de sus sueños. Ciertamente es una pena que este filme no esté recibiendo la atención que merece, quedando como una obra hasta cierto punto ignorada, lo cual parece inconcebible, ya que las pocas ganancias contrastan con los elogios que ha recibido por parte de la crítica. A pesar del fracaso en taquilla en el extranjero, aún se conserva la esperanza de que su proyección en territorio mexicano pueda ayudarla a recuperarse de esta derrota. Asimismo, se espera que con el relanzamiento en blanco y negro, la cinta logre ser vista y obtenga mayor reconocimiento.

Nightmare Alley es un largometraje de suspenso psicológico noir dirigido por del Toro, tiene un guión escrito por él mismo en colaboración con su esposa, Kim Morgan , el cual está basado en la novela homónima de 1946 de William Lindsay Gresham. La película cuenta con un reparto de primera y entre los nombres más destacados se encuentran Willem Dafoe, Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Richard Jenkins, Rooney Mara y Ron Perlman.

Por si te lo perdiste: Nightmare Alley | Lee el guión de esta cinta neo-noir de Guillermo del Toro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.