La nigeriana Amina Mohammed continuará como vicesecretaria general de la ONU

·1  min de lectura

Naciones Unidas, 10 ene (EFE).- La nigeriana Amina Mohammed continuará durante los próximos cinco años como vicesecretaria general de la ONU, según hizo oficial este lunes el máximo responsable de la organización, António Guterres.

Mohammed seguirá siendo la "número dos" de Naciones Unidas durante el segundo mandato de Guterres, que arrancó este 1 de enero y se extiende hasta el final de 2026.

El portugués ya había adelantado previamente su intención de mantener a la diplomática nigeriana en el cargo y hoy anunció formalmente el nombramiento.

Guterres, en un comunicado, destacó especialmente su trabajo durante los últimos cinco años en la reforma de la organización y en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mohammed es una de las grandes arquitectas de esas metas internacionales, pues trabajó como asesora especial de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible durante su diseño.

Antes de asumir su actual cargo, fue ministra de Medioambiente de Nigeria y ocupó varios cargos en la Administración de su país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.