Nigeria rescata a seis personas secuestradas en una universidad de Abuya

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Varios vehículos circulando por una calle de Abuya

ABUYA, 5 nov (Reuters) - Agentes de seguridad nigerianos han rescatado a seis personas que fueron secuestradas por hombres armados en una universidad de Abuya esta semana, en un infrecuente episodio de secuestro en una institución de enseñanza superior en la capital del país, informó el viernes la policía.

Unos hombres armados secuestraron el martes a cuatro miembros del personal y a dos de sus hijos en la Universidad de Abuya, lo que ha provocado un aumento de los controles militares en la ciudad y sus alrededores y de las operaciones de detención y registro por parte de la policía.

Bandas de hombres armados, conocidos localmente como bandidos, han llevado a cabo desde finales del año pasado una serie de secuestros en escuelas para pedir rescates y ataques mortales en pueblos, principalmente en el noroeste del país.

Abuya y sus alrededores, que cuentan con mejores carreteras e infraestructuras que la mayor parte de Nigeria, suelen considerarse entre las zonas más seguras del país.

La portavoz de la policía de Abuya, Josephine Adeh Anipr, dijo que todas las personas rescatadas habían podido reunirse "con sus familias gracias a una operación conjunta con otros organismos de seguridad".

También confirmó que las seis personas habían recuperado la libertad.

El aumento del desorden en el norte y el noroeste del país y la insurgencia islamista en el noreste, que dura ya 12 años, han puesto a prueba a las fuerzas de seguridad nigerianas y han aumentado el temor por la seguridad en el país más poblado de África.

(Reportaje de Camillus Eboh e información adicional de Tife Owolabi en Yenagoa, redacción de MacDonald Dzirutwe, edición de William Maclean; traducido por Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.