Nigeria gana y está cerca de avanzar en la eliminatoria

·2  min de lectura

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP) — Nigeria está a un punto de conseguir su boleto al playoff en la eliminatoria africana a la Copa del Mundo tras vencer 2-0 a Liberia el sábado con un par de penales, mientras que Costa de Marfil y Camerún decidirán quien avanza con un juego crucial en su grupo.

Túnez perdió la oportunidad de alcanzar el playoff de 10 equipos con un partido por disputar, tras perder sorpresivamente ante Guinea Ecuatorial. Los dos equipos están empatados en la cima de su grupo y habrá un tenso final.

Victor Oshimhen anotó desde el punto penal a los 15 minutos del duelo entre Nigeria y Liberia. En tiempo de compensación recibió otra falta que convirtió Ahmed Musa para el 2-0.

Con esta victoria, Nigeria se mantiene líder del Grupo C por dos puntos y necesita sólo de un empate en casa el martes ante el sublíder del grupo Cabo Verde en el último duelo de la fase de grupos.

Cabo Verde, la nación isleña que impresionó al alcanzar los cuartos de final en su primera Copa Africana en el 2013, sigue contendiendo tras venir de atrás para vencer por 2-1 a la República Africana Central. Pero Cabo Verde tiene una difícil prueba para mantener sus sueños mundialistas enfrentando a Nigeria en Lagos.

Camerún y Costa de Marfil se enfrentan el martes, en un duelo en el que Camerún se juega todo en el Grupo D.

Costa de Marfil superó 3-0 a Mozambique para tomar el liderato del grupo, un punto por encima de Camerún.

Camerún venía de una paliza 4-0 a Malawi, que vio a John Banda expulsado a los 21 minutos tras bloquear el tiro de Vincent Aboubakar con la mano en el área chica.

Túnez recibe a Zambia; mientras que Guinea Ecuatorial viaja a Mauritania, que ya quedó eliminado.

Mali, Egipto, Senegal y Marruecos ya avanzaron al playoff, en el que los cinco ganadores de los enfrentamientos a ida y vuelta avanzarán a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.