Nigel Farage ataca a Harry y Meghan tras la muerte del príncipe Felipe

Oliver O'Connell
·2  min de lectura
 (Nigel Farage/Twitter)
(Nigel Farage/Twitter)

Nigel Farage lanzó un ataque mordaz contra el príncipe Harry y Meghan Markle en una aparición en Fox News poco después del anuncio de la muerte del príncipe Felipe.

Preguntado por sus pensamientos sobre la muerte del duque de Edimburgo por parte de los anfitriones de Fox & Friends, el ex eurodiputado y líder del Partido Brexit no se contuvo.

Afirmó que la decisión de la pareja de seguir adelante con la transmisión mientras el príncipe Felipe estaba en el hospital hará que su posición con la gente disminuya "muy, muy rápido".

“Era bien sabido que Felipe solo tenía unas pocas semanas de vida y sin embargo, a pesar de que la Reina debió estar en un estado de profunda angustia, procedieron a hacer una entrevista en la que atacaron, efectivamente, a los miembros mayores de la familia real”, dijo Farage.

Añadió que pensaba que el duque y la duquesa de Sussex "de hecho hicieron todo lo posible para amenazar a la propia institución".

Continuando, dijo: "Dado que hoy es el día en que Felipe murió, no usaré las palabras sobre Meghan y Harry que me gustaría, pero creo que fue profundamente irrespetuoso".

Leer más: El príncipe Felipe fue una vez una figura hermosa, elegante e inspiradora, un modernizador entusiasta

Un poco más tarde en la transmisión, cuando se le presionó nuevamente sobre las consecuencias de la entrevista y la forma en que había puesto en duda el futuro de la familia real, Farage dijo que sentía que la muerte del duque trazaría una línea debajo de eso.

“Cuando la gente ve los tributos que llegan de todo el mundo, especialmente de nuestra Commonwealth, de la que la Reina es la cabeza y en la que Felipe desempeñó un papel tan importante”, dijo Farage. "La gente se dará cuenta de lo importante que es la monarquía británica".

Volviendo a su ataque a Harry y Meghan, agregó: “Cuando la gente se dé cuenta, como les acabo de decir, de que durante las últimas semanas se supo que estaba al borde de la muerte, cuando la gente se dio cuenta de que Meghan y Harry se fueron independientemente de esa entrevista, lanzando acusaciones injustificadas, tengo la sensación de que la opinión pública en términos de Meghan y Harry va a caer muy, muy rápido".

La explosiva entrevista de Oprah Winfrey con Harry y Meghan fue transmitida en los Estados Unidos el 7 de marzo y en el Reino Unido la noche siguiente.

El duque de Edimburgo se retiró de la vida pública en 2017, después de haber pasado más de siete décadas apoyando a la reina como su consorte.

En marzo pasó un mes en el hospital por una enfermedad cardíaca y una infección. Salió del hospital a mediados de mes y regresó al castillo de Windsor, donde falleció el viernes por la mañana.

Relacionados

Líderes Latinoamericanos reaccionan ante la muerte del Príncipe Felipe

“Una gran figura del siglo”: los líderes mundiales rinden homenaje al príncipe Felipe

Muerte del Príncipe Felipe: ¿Cuál es el protocolo si muere un miembro de alto rango de la familia real?