Con nieve vegana jóvenes potosinas conquistan paladares

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 27 (EL UNIVERSAL).- En el 2020 Andrea López y Nallely Maya decidieron formalizar uno de sus proyectos que construyeron de forma conjunta atendiendo a sus necesidades personales, disfrutar de un postre saludable sin tener que sacrificar el sabor y que no contenga ingredientes derivados de animales. Nallely narra que la respuesta era simple, su postre favorito siempre ha sido el helado, mismo que tiempo atrás había dejado de consumir por los ingredientes con los que se produce.

"Desde el principio nuestro principal enfoque es la salud y así como hicimos en nuestro caso, ofrecer a la sociedad productos que son ricos, pero saludables". La empresa es cien por ciento potosina, el helado está hecho a base de lechada de almendras, no contiene azúcares, gluten ni cualquier insumo de origen animal.

Además de los sabores tradicionales, las emprendedoras potosinas han experimentado en crear sus propios sabores como el de coco, spirulina viva, matcha, lavanda, mango natural, oreo, entre otros. Los helados veganos pueden ir acompañados con toppings como fruta, galletas, granola artesanal, quinoa inflada, amaranto, coco, chocolate y cereales varios.

La empresa se encuentra trabaja con la convicción de impulsar y crear una red entre los mismos comercios potosinos, por ello, el cien por ciento de los insumos son abastecidos por empresas potosinas, sin embargo, coinciden en que son estrictos en exigir la más alta calidad de los mismos. "Estamos muy comprometidos en siempre conseguir proveedores locales y están hechos a base de leche de almendra, y son veganos porque no contienen ningún ingrediente de origen animal, únicamente a base de plantas, pro bióticos y de leche de almendra pero todo de la más alta calidad, es muy importante para garantizar un sabor premium".

Actualmente tienen una sucursal en el poniente de la capital potosina, aunque su plan a mediano plazo es lograr abrir más puntos de venta en todo el estado e incluso franquicias en todo el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.