La nieve golpea California y congela noroeste de EEUU

·2  min de lectura
EEUU-FRÍO (AP)
EEUU-FRÍO (AP)

Las nevadas en las montañas del norte de California y Nevada provocaron el cierre de carreteras importantes, mientras que una ráfaga de clima ártico produjo temperaturas gélidas en el noroeste del Pacífico

Los responsables del Laboratorio de Nieve de la Sierra Central de la Universidad de Berkeley, informaron el lunes que la zona de Donner Pass acumuló 4,9 metros (193,7 pulgadas) de nieve y se espera que esta cifra aumente.

Este acumulado rompe el récord de 4,6 metros (179 pulgadas) de nieve establecido en 1970.

La estación de esquí Northstar California Resort, en Truckee, cerró sus operaciones en la montaña el lunes en medio de condiciones de ventisca. La estación recibió más de 1,8 metros (6 pies) de nieve en las últimas 48 horas, según reportó la estación en Facebook

Los equipos de búsqueda y rescate tratan de encontrar a un esquiador desaparecido que fue visto por última vez el sábado por la mañana en un remonte de la estación de esquí, informó la emisora KCRA.

El manto de nieve en la Sierra Nevada se encontraba en niveles peligrosamente bajos tras semanas de clima seco, pero el Departamento de Recursos Hídricos del estado informó el lunes que el manto de nieve se encontraba entre el 145% y el 161% de lo normal en toda la cordillera y que se esperaba más nieve.

En la región noroeste se abrieron albergues de emergencia en todo el oeste de Washington y Oregon, mientras las temperaturas caían por debajo del punto de congelación y los pronósticos indicaban que una ola de clima ártico duraría varios días.

Las nevadas del domingo llegaron al noroeste de Estados Unidos desde el Golfo de Alaska, alcanzando hasta 15 centímetros (6 pulgadas) en el área de Seattle

Más de 30 centímetros de nieve (un pie) cayeron cerca de Port Angeles, en el estrecho de Puget, en el estado de Washington. En Portland, Oregon, también cayó nieve. Las temperaturas gélidas en la región podrían empatar o batir récords en los próximos días.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que la temperatura mínima del domingo en Seattle fue de -6,7 grados Celsius (20 grados Fahrenheit), superando una marca establecida en 1948. En Bellingham se registraron -12,8 grados Celsius (9° F), dos grados más frío que el récord anterior fijado en 1971.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.