Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La nieve cubre la ciudad argentina de Córdoba por primera vez en 14 años

Buenos Aires, 16 jun (EFE).- La nieve sorprendió este miércoles a varias zonas del interior de Argentina, como la ciudad de Córdoba, que hace 14 años que no se cubría de blanco.

En las redes sociales, la etiqueta "Córdoba" fue la más comentada a lo largo de la jornada, por la multitud de mensajes de usuarios de la zona que comentaron que no veían una estampa de ese calibre desde 2007 y publicaron sus fotos y vídeos.

"Así amaneció nuestra cancha. Nevó en Córdoba luego de 14 años", escribió el Club Atlético Las Flores en Twitter.

Debido a la situación, la Policía Caminera de la provincia debió interrumpir el tránsito en diversas rutas nacionales y provinciales, pero no se señaló que se hayan registrado incidentes de relevancia.

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina informó de nevadas no solo en la provincia cordobesa, sino también en otras como Mendoza y San Luis y en zonas elevadas de San Juan, La Rioja y Catamarca.

A pocos días de que comience el invierno austral, el organismo también advirtió de bajas temperaturas, hasta el próximo viernes, de entre los dos grados bajo cero y los cinco grados de mínima y entre 6 y 13 de máxima.

(c) Agencia EFE